jueves 17 de julio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Chequeado?

Renunció la directora de Acción Social de Calingasta y es la 14° baja en el Gabinete de Carbajal

Silvana Pizarro, directora de Acción Social y una de las funcionarias que se mantenía desde el inicio del mandato, presentó su renuncia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una nueva renuncia sacude al gabinete del intendente Sebastián Carbajal en Calingasta. Esta vez, quien presentó su dimisión fue Silvana Pizarro, directora de Acción Social, convirtiéndose en la decimocuarta funcionaria que deja su cargo desde que comenzó la gestión en diciembre de 2023. En apenas un año y medio, el Ejecutivo calingastino se convirtió en un escenario de inestabilidad.

Pizarro, docente de profesión, era una de las pocas figuras que se mantenían en su cargo desde los primeros días del gobierno municipal. Su salida, confirmada en las últimas horas, profundiza una tendencia que ya parece imparable. Días atrás, este medio informó sobre la renuncia de Joel Aguilera, ex responsable del área de Obras, quien dejó el cargo el 1 de julio.

La magnitud del recambio es tal que ya no se habla de excepciones, sino de una marca de gestión. De hecho, la nómina de funcionarios que continúan en funciones desde el inicio del mandato se reduce a apenas dos nombres: Andrés Escuela, secretario de Gobierno, y Carlos Valdevenitez, director de Deportes.

El actual intendente llegó al poder con expectativas de renovación, pero el ritmo de las salidas ha superado cualquier registro reciente en gobiernos departamentales. Entre los nombres que ya se alejaron figuran referentes de áreas clave como Carlos Perelló (Obras y Servicios), Daniel Anés (Hacienda), Carlos Rivero (Cultura), Edgardo Aballay (Agricultura), y varios más vinculados a Turismo, Minería, Prensa, Delegaciones y Ganadería.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los payaneadores: ¿nace una nueva linea interna en el peronismo?

Las Más Leídas

Peter Regalos llega este miércoles a San Juan.
Decepción, robos y pocos regalos: lo que dejó la visita de un influencer nacional a San Juan video
Los peritos toman registro del dinero secuestrado. En el extremo de la mesa, sentado, aparece uno de los detenidos. Atrás, de pie, el fiscal Miguel Gay junto con la ayudante fiscal Florencia Caillet de la UFI Delitos contra la Propiedad.
Un multimillonario con negocios en San Juan recibió el OK del Gobernador de Mendoza para una importante inversión
El Patio Alvear recibe a la cadena de pollo frito más famosa del mundo

Te Puede Interesar