jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Contundente

Por primera vez, Milei habla de reelección: "Podría llegar a estar por ocho años"

En diálogo con Eduardo Feinmann y en medio de la conferencia de prensa, el jefe de Estado argentino reflexionó sobre la situación político económica actual. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente Javier Milei participó de la presentación de un libro en Paraguay y habló por primera vez de una posible reelección, sobre lo cual aseguró que “podría llegar a estar por ocho años más”. En diálogo con Eduardo Feinmann y en medio de la conferencia de prensa, el jefe de Estado argentino reflexionó sobre la situación político económica actual.

Milei defendió el ajuste que está haciendo el Gobierno, lo catalogó como “el más grande de la historia de la humanidad” y hasta aseguró que estas declaraciones están documentadas por el FMI.

Sin embargo, sus declaraciones más importantes llegaron más tarde cuando habló sobre la posibilidad de una reelección en 2027.

“Yo estoy acá por cuatro años, podría llegar a estar por ocho, si la gente lo quisiera. La única forma de que no quede atado esto a una sola persona es con un proceso económico y político, pero también cultural. Recurrentemente saco temas, planteo discusiones, que no se logran entender en primer momento y después se entiende que estoy hablando de batalla cultural. Si hay alguien comprometido con eso, soy yo”, reconoció el funcionario. “Yo estoy acá por cuatro años, podría llegar a estar por ocho, si la gente lo quisiera. La única forma de que no quede atado esto a una sola persona es con un proceso económico y político, pero también cultural. Recurrentemente saco temas, planteo discusiones, que no se logran entender en primer momento y después se entiende que estoy hablando de batalla cultural. Si hay alguien comprometido con eso, soy yo”, reconoció el funcionario.

El Presidente de la Nación también se quejó de la negación del Congreso de aprobar la Ley Ómnibus meses atrás: “Y no solo eso, sino que además he enviado un conjunto de reformas que la política está bloqueando”.

Por último, hizo un balance de los cuatro meses de gestión de su Gobierno y la recepción de la sociedad argentina a sus medidas económicas. “No me voy a prestar a hacer gatopardismo y a estar engañando a la gente. A cada paso que damos, encontramos casos de corrupción y cosas aberrantes. La verdad que nuestro objetivo es ir a niveles de libertad económica como el país más libre del mundo, como Irlanda, ese es nuestro norte”, señaló.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En noviembre de 2017 inauguraron el mini estadio del Complejo Deportivo y Cultural La Superiora en Rawson. 

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Desbaratan una red delictiva nacional con nexo en San Juan dedicada a la compra venta de vehículos y autopartes
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar