viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reunión

En Ushuaia, Milei recalcó que busca reforzar la alianza con Estados Unidos

El Presidente afirmó que el vínculo es fundamental para “defender nuestra soberanía”, ante la general Laura Richardson, a cargo del Comando Sur de su país.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Como estaba previsto, el presidente Javier Milei llegó anoche a la ciudad de Ushuaia para reunirse con la general Laura Richardson, a cargo del Comando Sur de Estados Unidos, en una nueva señal de encolumnamiento de Argentina con el país del norte.

En un breve discurso, el Jefe de Estado dio su bienvenida a la militar estadounidense y le agradeció el apoyo de su país al Gobierno argentino.

“El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad“, sintetizó Milei, secundado por el mendocino Luis Petri, ministro de Defensa.

Milei destacó que “los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con Estados Unidos“, para luego reafirmar que hay “una tradición que tiene en sus bases la libertad y la defensa de la vida”.

Embed - Oficina del Presidente de la República Argentina on Instagram: "El Presidente Javier Milei arribó en Ushuaia."

El presidente advirtió ante Richardson que ve con preocupación que las ideas populistas crecen en Occidente. “Tristemente, la Argentina se apartó por mucho tiempo de esas ideas. Hoy las estamos volviendo a abrazar“, aseguró.

También ponderó que el Centro logístico que se inaugura en Ushuaia “se constituirá será el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida“.

Y defendió la soberanía de Argentina en alianza con Estados Unidos. “El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad“, cerró.

El presidente volverá a la Ciudad de Buenos Aires tras su reunión con Richardson. La general estuvo acompañada por el embajador Marc Stanley y su agenda en Tierra del Fuego sirvió para tomar contacto con las fuerzas militares de su país en la ciudad austral.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno flexibilizo los tramites para portacion de armas

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
El viernes llega con mucho frío y ¿lluvias? a San Juan
Un motociclista chocó muy fuerte contra una camioneta en Capital
Energia San Juan cambiará su nombre por Naturgy.
La dura acusación del padre de Lucía Rubiño contra la familia del menor procesado: Estuvo de fiesta

Te Puede Interesar