lunes 20 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Marcelo Orrego tras la reunión con Francos: "Soy un fiel defensor de la obra pública"

El gobernador Marcelo Orrego brindó detalles de lo que fue el encuentro que se mantuvo ayer con gobernadores afines al espacio político y funcionarios de Javier Milei.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante la tarde de este jueves un grupo de gobernadores mantuvieron en Buenos Aires un encuentro con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, entre otros. Horas posteriores, y de vuelta en San Juan, el gobernador Marcelo Orrego brindó apreciaciones sobre la reunión que tuvo como enfoque principal la Ley Base y el Pacto Fiscal.

En conferencia de prensa este viernes, en el marco de la presentación del Ironman, el gobernador Orrego realizó un balance sobre el encuentro. "La reunión que tuve ayer, tanto con Guillermo Francos, con el jefe de gabinete, además también estuvo Santiago Caputo, ha sido muy positiva, donde hemos hablado de temas que se van a tratar, es la previa a lo que va a ser la Ley Bases y el paquete fiscal”, dijo, adelantando que se espera tener el lunes el documento que estará ingresando al Congreso.

Si bien el propósito era hablar sobre estas temáticas a nivel general, el primer mandatario provincial aprovechó la oportunidad para dejar en claro la postura de San Juan y sus prioridades para con los ciudadanos.

Al respecto, señaló: “Yo soy un fiel defensor de la obra pública, no voy a abandonar esto, porque creo que el interior es muy distinto de Buenos Aires. La obra pública para los que somos del interior significa poder terminar con un camino, que llegue una ambulancia de una localidad a otra, que se termine una escuela, que haya un micro hospital, temas que son importantes”.

Y continuó: “Otro de los temas que para mí ha sido esencial es ver la posibilidad en lo que transcurra en el tiempo, sobre todo aquellas obras que están más avanzadas, de poder retomarlas. Lo hemos puesto a consideración también. Creo que hay una expectativa de poder decir, una vez terminada la Ley Bases, vamos a poder trabajar más concentrado en eso. El gobierno está convencido de que va a haber un repunte en materia económica”.

Por otro lado, señaló que, entre los temas abordados, se trató el programa INCLUIR, que consiste en la provisión de medicamentos para pacientes con hemofilia, con fibrosis quística y pacientes que deben realizarse diálisis.

“El Gobierno provincial se estaba haciendo cargo de todo, y paulatinamente, ya está regularizada la situación”, reflexionó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un poderoso intendente fue procesado por abuso sexual

Las Más Leídas

El lavadero que se transformó en un lugar de contención: tardes de merienda, perchero comunitario y de padrino a una figura
Revuelo en la puerta de la casa del fiscal general: el custodio atrapó a un ladrón
El Gobierno de San Juan lanza una gigantesca suma en créditos: cuáles son los tres sectores beneficiarios
Barrera fuera de lo convocados.
El horóscopo de este lunes aconseja hacer un buen uso de las energías, aunque tres tendrán una ayudita de los astros.

Te Puede Interesar