ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Polémica

Intimaron al municipio de 9 de Julio por la demora en la entrega de dos barrios

Uno de ellos ya está listo pero no fue entregado porque el intendente no presentó la lista de adjudicatarios en el IPV. El otro está en obra y lleva más de año parado.

El pasado viernes salió a la luz un conflicto por dos barrios de 9 de Julio que no han sido entregados, uno de ellos ya está listo, porque el municipio no hizo los trámites correspondientes para ello. Todo estalló en medio de una entrevista de Radio Sarmiento a Marcelo Yornet, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), donde los oyentes le consultaron por qué no se entregaban las casas del complejo Alto de Sierra y el Villa Fiorito.

Según publicó Diario de Cuyo, el complejo Alto de Sierra está compuesto por 36 casas y lleva una demora de entrega de más de dos años y medio. Al respecto, Yornet explicó en la entrevista radial que "el municipio tiene que darnos la lista de adjudicatarios para que avancemos con las entregas, pero todavía no lo hace".

Por su parte Yornet dijo que, respecto al Villa Fiorito, compuesto por 31 unidades, "lamentablemente está en peores condiciones" dado que la empresa constructora abandonó la obra hace más de un año por problemas financieros y el municipio no le dio de baja al contrato. El titular del IPV manifestó que “no tenemos potestad para hacer una rescisión, porque el contrato es de la empresa con el municipio"

Por estas situaciones, el intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez, recibió intimaciones del IPV y de los concejales peronistas y, según publicó Diario de Cuyo, el jefe comunal dijo que la directora de Obras llevó el listado de adjudicatarios del complejo Alto de Sierra al IPV la semana pasada, por lo que "en un mes, a más tardar, estará listo"

Respecto al otro barrio, Núñez manifestó que le dio de baja al contrato, aunque confesó que todavía no llevaron los papeles al IPV. Además, habló de temas legales que "yo no manejo"

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar