jueves 26 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Streaming de Tiempo

Graciela Caselles, en Off the record: candidata en Capital y la historia de la relación Uñac-Rueda

La diputada nacional participó del programa que conducen Fernando Ortiz y Santiago Riveros.

El jueves pasado, la diputada nacional Graciela Caselles participó del programa Off the record -el streaming de Tiempo de San Juan- e hizo un repaso sobre el presente del Partido Bloquista, elogió la conducción y contó públicamente por primera vez el inicio de la relación institucional entre Luis Rueda y Sergio Uñac.

Ante la consulta de los conductores, Fernando Ortiz y Santiago Riveros, la dirigente histórica del bloquismo contó que nunca cambió de camiseta ni se mudó de estructura -por los vaivenes con el Frente Renovador de Franco Aranda-. "Es algo malintencionado. Si ustedes hicieran un análisis sanguíneo, mi sangre tiene forma de estrellas. Soy nieta de fundadores", dijo.

Recordó sus inicios, cuando "militaba en Caucete. Venía a los actos de Don Leopoldo, en esa Central que se llenaba como en la Fiesta del Sol, desde la Estación San Martín hasta la avenida Alem. Eran actos multitudinarios".

Off the record : Programa 11

Por supuesto, no dejó afuera a su fallecido hermano Javier Caselles, quien supo ser el intendente más joven del país. "Fue presidente de la Juventud Bloquista. Mi fanatismo por el bloquismo viene de Javier. Sufriendo, acompañándolo, haciéndonos cargos de sus tareas, yendo a sus actos. Fue un amigo mío y líder indiscutido", refirió. Además, destacó su rol como el "intendente más joven de la Argentina. Fue quien hizo la Peatonal, remodeló el parque y la Plaza 25. Trascendió lo material".

La legisladora nacional contó cómo comenzó la relación entre el actual subsecretario de Unidad de Gobernación y presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda, y el gobernador y presidente del justicialismo, Sergio Uñac.

"Sergio Uñac se reunió conmigo y le pedí que lo trajera y lo acompañara como secretario. Es la primera vez que lo digo públicamente. Me parecía muy importante viendo el perfil de Luis. Después hizo una carrera muy importante. Tiene un carisma muy especial", dijo la mujer.

También pasó al plano coyuntural al confirmar que Rueda le "ha pedido que compitamos en Capital". Y que ve al actual mandamás del partido de la estrella como "presidente del bloque bloquista en una Cámara sanjuanina para empezar a despegar. Luis va a ser el gran candidato a gobernador en 2027".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
anuncian la construccion del segundo puente en ruta 40 norte

Las Más Leídas

Tremendo incendio en Capital: ardió una fábrica de camperas
Hablaron los dueños de la estación de servicio resistida: qué dijeron
¿Calor, lluvias y ventarrón? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Atrapan a Jesús, el preso que regresó de la muerte
Un matrimonio que iba en un Renault Megane volcó en Marayes. Una mujer sufrió graves heridas. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar