De cara a las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 26 octubre de 2025, el Ministerio de Gobierno de San Juan, a través de la Dirección de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, informó cuáles son los documentos habilitados para votar.
Elecciones 2025: cuáles son los documentos válidos para votar
El Ministerio de Gobierno de San Juan recordó a la población qué documentos podrán presentarse en las mesas de votación el próximo 26 de octubre.
Podrán utilizarse las siguientes versiones del Documento Nacional de Identidad:
- DNI tarjeta.
- DNI tarjeta de libreta celeste con la leyenda “no válido para votar” y sin especificación de ejemplar.
- DNI libreta celeste.
- DNI libreta verde.
- Libreta de enrolamiento.
- Libreta cívica.
Es importante recordar que el ejemplar del documento debe ser igual o posterior (más nuevo) al que figura en el padrón electoral.
Asimismo, se aclara que el DNI digital, utilizado en dispositivos móviles a través de aplicaciones oficiales, no es válido para votar, por lo que se recomienda llevar el documento físico correspondiente el día de los comicios.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Investigación
Por Redacción Tiempo de San Juan
Loros barranqueros y pistacho en San Juan: qué dice la ciencia sobre el impacto en la producción
Tiempo en La Rioja
Por Natalia Caballero
Entre el miedo a perder el trabajo y la unidad popular: así se vive por dentro el corte de los vecinos de Guandacol tras el cierre del camino a Vicuña
Ataque callejero
Por Redacción Tiempo de San Juan
Una patota golpeó a un hombre en Chimbas para asaltarlo y lo dejó convulsionando
Sin vergüenza
Por Redacción Tiempo de San Juan