martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internas

El PRO explota, Milei no se mete, y el gobierno minimiza el reclamo de Mauricio Macri por la deuda con CABA

Javier Milei sigue en silencio la ruptura del PRO, mientras espera incorporar a una gran cantidad de dirigentes a su espacio político.

Por Guido Berrini

Los últimos meses fueron intensos en Propuesta Republicana, el partido fundado por Mauricio Macri, con el sueño de que no se diluyera como le pasó a tantos "terceros partidos” en la historia argentina.

Pero si los últimos meses fueron intensos, las últimas horas fueron trepidantes. Los dirigentes del bullrichismo abandonaron hoy el congreso del PRO, ante la negativa del macrismo de fundirse en un solo espacio con La Libertad Avanza.

Entre los allegados al ex presidente se memoraba la historia de la UCeDe, otra fuerza de derecha, que fue absorbida por el menemismo en los 90, antes de perder significancia en la política nacional.

Esto fue horas después de un tuit admonitorio de Macri contra Milei en el que le advirtió que no se corra del rumbo elegido, y le reclamó que cumpla la ley, devolviendo a CABA fondos que él le había entregado, y Alberto Fernández anulado.

Macri reconoció la voluntad de cambio de Milei, pero le advirtió que "para alcanzar esos cambios, hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema. Ese es el caso de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires".

Más adelante, sentenció: "El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige".

Embed

Mientras tanto, Milei sigue en silenció la implosión de su principal rival por el espacio de la derecha nacional, y acoge a cuanto dirigente quiera sumarse al espacio que lidera, como Patricia Bullrich, o Diego Santilli, convertido desde hace meses, en un verdadero león libertario. “Vamos a ir profundizando la relación con el PRO, y Mauricio se va a seguir equivocando”, auguraron desde las entrañas de la Casa Rosada.

Y para terminar de ningunear a Macri, ya que “el PRO no le marca agenda a nadie”, aseguraron que el cumplimiento de la deuda está en stand by debido a un "acuerdo que hicieron hace meses Jorge (Macri) y Toto (Caputo)", del que "quizá Mauricio no estaba al tanto".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la insospechada interna que genero el rigi dentro del unaquismo

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia
Alerta en Argentina por la llegada de la subsidencia, el extraño fenómeno climático que afectará a casi todo el país

Te Puede Interesar