La destitución del peculiar presidente del Parlasur, Alfredo Olmedo, estaba al caer.
El Parlasur destituyó al dirigente mileísta que lo presidía
Con 31 votos sobre 43, destituyeron de la presidencia del Parlasur a un legislador de la Libertad Avanza.
El salteño, que se asimiló antes de las últimas elecciones a la Libertad Avanza, estaba cuestionado, entre otras cuestiones atinentes a las formas, por “poner seguridad privada en el recinto, sacar los micrófonos, poner pulseritas a los legisladores como si fuera un all inclusive y cortar las camionetas de traslado que llevaban a los legisladores desde el recinto hasta el Buquebús".
Una abrumadora mayoría, 31 sobre 43, terminaron con la presidencia del empresario agropecuario y su lugar, la vicepresidencia por Argentina, será suplida por “Fabiana Martin, quien también ejercerá la Presidencia del Parlasur hasta el 31 de diciembre de 2024", señala la información brindada por la institución.
Martín, que pertenece al partido Unión Celeste y Blanco y está referenciada con el bloque de la Legislatura provincial Unión, Renovación y Fe, será la primera mujer en presidir el Mercosur.
Algunos legisladores celebraban la coincidencia, o la paradoja: quién fue destituido es un dirigente de conocidas posiciones misóginas.
Hay quienes ven en la salida de Olmedo un capítulo más de la interna libertaria. Un grupo de mileístas había denunciado días atrás que otro espacio libertario también, negociaba con el kirchnerismo para destituir al legislador de la campera amarilla.