ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Elecciones

Cuál es la tercera sección electoral por la que se postulará Cristina Kirchner

La cantidad de habitantes es tan grande que, siendo la única que ganó el peronismo en el balotaje presidencial, le alcanzó para triunfar en la provincia de Buenos Aires.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cristina Kirchner pone su mirada nuevamente en la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, uno de los distritos más relevantes a nivel político y poblacional del país. Este conglomerado de municipios del sur del conurbano bonaerense ha sido históricamente un bastión del peronismo y resulta clave en cualquier elección nacional o provincial.

Esta sección electoral está compuesta por 19 partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, La Matanza, Lobos, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, San Vicente, San Fernando y Brandsen.

De todos ellos, La Matanza se destaca por su peso electoral, ya que concentra más del 40% del padrón de la tercera sección. En conjunto, esta región reúne más de 4 millones de electores, lo que la convierte en una pieza central para cualquier estrategia de campaña.

Cristina Kirchner ha tenido históricamente un fuerte arraigo en esta zona, donde su figura política aún conserva altos niveles de adhesión, especialmente en sectores populares. En elecciones anteriores, fue aquí donde el kirchnerismo logró revertir diferencias y consolidar triunfos tanto en las PASO como en las generales.

Con miras a las elecciones, el foco sobre esta región se intensifica, y los movimientos políticos en estos municipios pueden definir el rumbo del escenario nacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar