domingo 18 de septiembre 2022
en vivo Intento de magnicidio

Cristina Kirchner declaró que no se dio cuenta que le habían gatillado en la cara

La Vicepresidenta dio su testimonio ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de septiembre de 2022 - 16:30

Live Blog Post

¿Cristina se va al sur?

Algunas versiones indican que Cristina no iría a Plaza de Mayo, y podria viajar al Calafate para descansar.

Live Blog Post

Cristina Fernández salió de su casa en Recoleta

Cristina Kirchner salió de su domicilio en Recoleta. La vicepresidenta se retiró de su vivienda ubicada en Juncal y Uruguay, luego de haber sido víctima de un intento de asesinato por parte de un joven de 35 años.
La vicepresidenta se retiró del lugar pasadas las 16:00 junto a cinco custodios. Su destino aparentemente sería la Casa Rosada para posteriormente sumarse a la Marcha en Defensa de la Paz.
Live Blog Post

Alberto Fernández visitó a Cristina Kirchner

ALBERTO.jpg

El presidente Alberto Fernández llegó minutos antes de las 14 a la casa de Cristina Kirchner, ubicada en la intersección de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. El jefe de Estado arribó en un vehículo oficial, que tomó la calle Juncal de contramano, y subió rápidamente al quinto piso del edificio, donde reside la ex mandataria. Se retiró 50 minutos después, según constató el fotoperiodista de Infobae Maximiliano Luna, quien registró el ingreso y la salida.

El titular del Poder Ejecutivo se reunió con Cristina Kirchner en medio del estupor generalizado por el atentado que sufrió anoche la Vicepresidenta en la puerta de su casa.

Live Blog Post

Multitudinaria marcha en apoyo a Cristina Fernández

MANIFESTANTES.jpg
Una multitud se encuentra manifestando su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

Una multitud se encuentra manifestando su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

Progresivamente, miles de personas y manifestantes comenzaron a concentrarse desde esta mañana en las inmediaciones de la avenida 9 de Julio, y en los alrededores a la Plaza de Mayo, en el marco de una movilización en “defensa de la democracia” y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández, quien fue víctima anoche de un atentado contra su vida.

Con banderas, bombos, pancartas y trompetas, se espera una multitudinaria manifestación en frente de la Casa Rosada. Los primeros en acercarse fueron organizaciones políticas y sindicales -nucleadas en la CGT y en la CTA-, y otros movimientos sociales como la CCC, el Movimiento Barrios de Pie, Somos Patria, Peronismo Militante y Jubilados Unidos y Organizados se concentraban en las principales arterias de la Capital Federal.

Live Blog Post

La jueza María Eugenia Capuchetti le tomó declaración testimonial a Cristina Kirchner

Tras la visita inicial que realizó hoy por la mañana, la jueza federal María Eugenia Capuchetti regresó al barrio porteño de Recoleta cerca de las 11 de la mañana e ingresó al departamento de Cristina Kirchner, ubicado en la esquina de Juncal y Uruguay, para tomarle declaración testimonial a la vicepresidenta. La magistrada estuvo acompañada por el fiscal Carlo Rívolo, quien junto a su colega Eduardo Taiano, son los tres funcionarios judiciales que están a cargo del expediente que se abrió para investigar el intento de asesinato a la ex mandataria.

Live Blog Post

Estados Unidos condenó “enérgicamente” el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner

eeuu.jpg

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, condenó “enérgicamente” el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner.

A través de su cuenta en la red social Twitter, expresó: “Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, @CFKArgentina”.

Y agregó: “Estamos con el gobierno y el pueblo argentinos en el rechazo de la violencia y el odio”.

Live Blog Post

La jueza que investiga el atentado ingresó a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner

jueza.jpg

Tras la visita inicial que realizó hoy por la mañana. la jueza federal María Eugenia Capuchetti regresó al barrio porteño de Recoleta cerca de las 11 de la mañana e ingresó al departamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner, ubicado en la esquina de Juncal y Uruguay. La magistrada arribó acompañada por el fiscal Carlos Rívolo, quien junto a su colega, Eduardo Taiano, son los tres funcionarios judiciales que están a cargo del expediente que se abrió para investigar el intento de asesinato a la ex mandataria.

Live Blog Post

La Justicia calificó el ataque contra Cristina como intento de homicidio agravado

La causa judicial por el intento de homicidio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, comenzó a tener las primeras medidas de prueba para intentar determinar si más personas participaron del hecho, además de Fernando Andrés Sabag Montiel. La jueza caratuló el expediente como homicidio agravado en grado de tentativa.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que los testigos comenzaron a declarar ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación. Se trata de militantes que estaban ayer a la noche frente al domicilio de Cristina Kirchner en Juncal y Uruguay y que vieron cómo Sabag Montiel se acercó hasta la vicepresidenta y le gatilló en la cara.

También declararán los custodios de la Policía Federal a cargo de la seguridad de la vicepresidenta. Además la justicia abrirá el celular del acusado. Lo hará en el juzgado de Capuchetti. De allí puede surgir información de los últimos días y horas de Sabag Montiel, de 35 años, brasilero y radicado en Argentina.

Live Blog Post

Secuestran 100 balas en la casa del atacante

La Policía Federal Argentina, con orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, realizó un allanamiento en la vivienda donde el atacante Fernando Andrés Sabag Montiel vivía y encontraron en su interior al menos 100 balas de 9 milímetros.

Fuentes de la investigación dijeron: “Los proyectiles secuestrados ahora serán peritados. Las 100 balas estaban en dos cajas”.

Live Blog Post

El Papa Francisco llamó a Cristina Kirchner para solidarizarse

papa.jpg

El papa Francisco se comunicó esta mañana telefónicamente con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien además le envió un telegrama, en el que le expresó su "solidaridad y cercanía en este delicado momento" tras el ataque que sufrió anoche en la puerta de su domicilio.

Live Blog Post

La jueza ya indaga a Sabag Montiel, el hombre que trató de matar a Cristina Kirchner

La jueza Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo se trasladaron a la sede policial donde está detenido Fernando Andre Sabag Montiel (35), el hombre que le gatilló dos veces en la cabeza a Cristina Kirchner.

Por cuestiones de seguridad, el brasilero no fue trasladado a Comodoro Py sino que fueron las autoridades judiciales quienes se movieron hasta la seccional de la calle Cavia para entrevistarse con el detenido.

jueza capuchetti.jpg

Live Blog Post

Se negó a declarar el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner.

Fernando Sabag Montiel estuvo frente a la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, pero no brindo ninguna declaración que colabore con el expediente. Por el momento quedará detenido en la dependencia policial.

Fernando Sabag Montiel, el hombre de nacionalidad brasileña que intentó asesinar a Cristina Kirchner en la puerta del departamento de la Vicepresidenta, se negó a declarar esta tarde ante la Justicia por lo ocurrido en Recoleta. Por cuestiones de seguridad, el acusado no fue trasladado a Comodoro Py y, por eso, la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación, fueron hasta la dependencia policial sobre la calle Cavia en donde está alojado Montiel. Sin embargo, no obtuvieron ninguna declaración que colabore con el expediente.

asesinaron.png

Live Blog Post

Cristina Kirchner declaró que no se dio cuenta que le habían gatillado en la cara

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, declaró esta tarde en la causa que investiga el intento de asesinato en su contra y ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo dijo que en el momento del atentado no se dio cuenta que le habían gatillado con un arma

Según pudo saber Infobae, CFK declaró que recién después lo supo y tomó conciencia del hecho. “En el momento no se dio cuenta lo que estaba pasando”, resumió una fuente judicial. La testimonial se hizo este mediodía en el living de su departamento del barrio de Recoleta y estuvo sola con Capuchetti, Rívolo y los secretarios del juzgado y la fiscalía. En la casa también estaban, aunque no presentes en la declaración, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, los custodios de la ex mandataria y dos agentes de la Policía Federal.

La vicepresidenta no hizo referencias políticas en su declaración. Relató como fueron los hechos. También contó que cuando se agacha en el momento que se acerca el arma fue para buscar un libro con el que después se ve que se levanta. El fiscal Rívolo le dijo a Cristina Kirchner que tenía a su disposición la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) de la Procuración General de la Nación. La vicepresidenta no contestó por el momento si la iba a utilizar y tampoco solicitó ser parte querellante del expediente, lo que le permitiría ser parte de la causa.

B4Q5CU4NX5BPJGKI444HPEZOJI.jpg

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar