ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Punto de vista

Conocido consultor les pidió a los empresarios que, para hablar de Impuestos en Argentina, "paguen acá"

El economista cargó contra megamillonarios que trabajan en Argentina y tienen sus domicilios fiscales en el extranjero.

Por Guido Berrini

Emmanuel Álvarez Ágis, uno de los consultores de moda y titular de la consultora PxQ, fue entrevistado en el nuevo ciclo del mundo streaming en Argentina, del periodista Iván Schargrodsky.

En uno de los pasajes de la nota, el economista, ex viceministro de Economía de Cristina Kirchner, discurrió sobre el tema de los impuestos en nuestro país, uno de los puntos recurrentes del discurso de Javier Milei.

Sobre el particular, fue crítico de la decisión oficial de prorrogar hasta agosto el plazo de presentación de las declaraciones juradas, y la extensión de una moratoria de facto para el Impuesto a las Ganancias y el Impuesto a los Bienes Personales.

"¿En serio estamos haciendo que los ricos de la Argentina, donde me incluyo, no paguemos Bienes Personales?”, se preguntó Álvarez Ágis.

Cuando el periodista intentó repreguntarle, el economista disparó: “No te voy a dejar hablar porque estoy re caliente”. Entonces personalizó la polémica: "Para hablar de impuestos, tenemos que pagar impuestos. ¿Querés opinar de impuestos, Rattazzi, Galperín? Bueno, pagalos acá", dijo, en referencia al ex titular de Fiat Argentina, y al CEO de Mercado Libre, que fue declarado por Forbes como el hombre más rico de la Argentina, pero que tributa en Uruguay.

"El problema puede ser la casta, estamos de acuerdo, pero en la medida que las compañías y las estrategias tributarias de los accionistas de las compañías sean 'hagamos negocios donde está la gente y la plata y paguemos impuestos donde no está la gente', van a fundir al mundo, no sólo a la Argentina. Y nos vamos a empezar a fundir los más débiles primero", remató.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar