"Después de largas luchas hemos llegado a este momento importante", se escuchó decir este lunes en el acto de lanzamiento del Centro de Formación Profesional Amas de Casa del País, seccional San Juan, un paso clave en esta organización social de amplia trayectoria en la provincia y arduo trabajo por la inclusión, que busca capacitar a quien más lo necesita para que tenga herramientas que lo ayude a conseguir un trabajo.
Amas de Casa del País abrió un centro de capacitación
El funcionamiento de este centro se logró en colaboración con el Ministerio de Trabajo de la Nación, y contempla el ofrecimiento de cursos gratuitos de formación profesional en áreas como Cuidador/a del hogar; cuidador/a de niñas, niños y adolescentes; cuidador/a domiciliario no terapéutico de personas mayores, con amplia salida laboral. Participaron del lanzamiento de esta sede, ubicada en Entre Ríos 379 (sur) la presidenta de la Amas de Casa del País filial San Juan, Laura Vera; y la responsable de la Agencia Territorial de la Gerencia de Empleo de San Juan, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Silvia Pérez.
Este es el primer eslabón de otras delegaciones que tendrán lugar en Rawson, Chimbas, Albardón, Rivadavia, Caucete, Pocito y San Martín y, en una segunda etapa, otras sedes en Calingasta, 25 de Mayo y una más en Chimbas.
"Esta es una muestra de que debemos caminar juntos para poder cambiar realidades", destacó Vera en el acto. A su turno, Pérez dijo que este centro "genera un camino para la capacitación en el cuidado de niños, mayores y del hogar, una proyección hacia una vida que podrá seguir ayudando y retribuir en un trabajo".
Para más información sobre estos cursos gratuitos, los interesados pueden contactarse al 2645317915 o al mail amasdecasasanjuan@yahoo.com para conocer sobre inscripciones y otros detalles.