ver más

sábado 4 de abril de 2026

repudio

El ex hombre fuerte en la Justicia de Mauricio Macri se tuvo que retirar del Parlasur abucheado: mirá el video

“Pepín” Rodríguez Simón apareció en el plenario legislativo parlamentario y no pudo terminar de redondear una idea. Mirá las imágenes.
Por Guido Berrini

“No corresponde, no corresponde”, gritaba la mayoría de los legisladores del Parlasur hoy, cuando el prófugo de la justicia argentina, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, apareció en el plenario (para el que fue electo) intentando defender su condición procesal.

Cuando después de una hora de sesión el presidente Tomás Bittar le asignó sus tres minutos, Simón intentó redondear un concepto, pero desde la bancada del Frente de todos insistieron: “Es un prófugo, no corresponde”.

Simón no se amedrentó, y retomó: "Corresponde por reglamento, estoy esperando mi turno para hablar. El espíritu democrático y republicano de la bancada del Frente para Todos está censurando mi derecho a defensa, que es una práctica indecorosa más allá de violar una cantidad de normas en derechos humanos. Quería señalar que no estoy prófugo de la justicia, estoy a derecho".

Toda su declaración fue inútil. Ante el repudio generalizado, al Presidente no le quedó otro remedio que llamar a un cuarto intermedio, tras el cual el plenario retomó el orden del día, sin “Pepín” en su banca.

De que se acusa a Rodríguez Simón

El ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri pidió refugio político en el Uruguay de Luis Lacalle Pou, tras ser acusado en un proceso por los delitos de extorsión y asociación ilícita.

Rodríguez Simón fue el principal operador judicial que tuvo Macri durante su presidencia. Él y otros funcionarios del gobierno anterior fueron acusados de liderar una serie de maniobras, a través de la denominada “Mesa Judicial”, destinadas a que los dueños de los medios del Grupo Indalo vendan sus empresas y que el canal C5N y las radios cambien la línea editorial.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar