La justicia de La Plata resolvió este lunes la liberación del sindicalista y ex titular de la UOCRA Juan Pablo "Pata" Medina, en una medida que todavía no está firma y sería apelada en los próximos días.
Ordenan liberar al “Pata” Medina, pero seguirá detenido
El "Pata" se encuentra detenido de manera preventiva por la causa que investiga un presunto lavado de dinero proveniente de un ilícito.
Según pudo averiguar Clarín, la fiscalía tiene ahora diez días para apelar la medida. De hacerlo, será Casación quien deba resolver la situación de Medina. Caso contrario, se hará efectiva su liberación.
César Albarracín, el abogado de Medina, había presentado un escrito ante el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata para pedir el final de la detención. Es que el próximo 2 de abril finalizaba el plazo máximo de las posibles prórrogas de la prisión preventiva. Según la defensa del sindicalista, "no subsisten riesgos procesales que justifiquen la continuidad del encarcelamiento".
"Mi defendido lleva cuatro años de encarcelamiento preventivo. No tuvo juicio ni hay fecha dispuesta para ello", dijo Albarracín sobre Medina. La defensa además alegó que el Pata, señalado en distintas causas de corrupción, era un "perseguido" por la llamada mesa judicial bonaerense, que buscaba "correrlo de la actividad sindical como parte de un delirio autoritario".
Fuente: Clarín