Desde las 8 de la mañana se está registrando movimiento en la sede gremial del Sindicato Empleados de Comercio, donde sus afiliados están votando para elegir la nueva secretaria general. El cargo se disputa entre Mirna Moral y Cecilia Ávila.
Elecciones en el SEC: la mañana dominada por jubilados
Según informaron, la mayoría de los votantes que llegaron hasta calle Gral. Acha entre Av. Libertador y Laprida fueron jubilados, pero no descartan que el mayor número de votantes se de en horario de la siesta, debido a que muchos de los votantes se encuentran trabajando.
En total son 2518 votantes habilitados, distribuidos en 14 mesas, 10 de trabajadores activos y 4 para jubilados, todas ubicadas en la sede gremial. Desde prensa del gremio detallaron que esperaban para las 13 contar con porcentaje de votantes hasta el momento.
“Si cerramos a las 20 horas, creemos que entre las 21:30 y las 22 tendremos un resultado definitivo sobre quien asumirá como autoridad del gremio”, dijo Mirna Moral, actual secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio.