ver más

viernes 24 de abril de 2026

Los gabinetes dentro del gabinete

Quiénes son los elegidos de Benavente para su equipo: mujeres y jóvenes, en primer plano

La nueva secretaria de Estado de Ciencia y Tecnología definió a casi todos los colaboradores para los próximos dos años.
Por Redacción Tiempo de San Juan

"Jóvenes comprometidos con el proyecto de Sergio Uñac y jóvenes comprometidos con el trabajo a favor del interés de cada sanjuanino y sanjuanina y con el conocimiento, durante toda su vida. Les importa la agenda de desarrollo federal", describió la flamante secretaria de Estado de Ciencia y Tecnología provincial, Marita Benavente, al hablar del perfil de los colaboradores que acaba de definir para que la acompañen en los próximos dos años. Eligió a dos mujeres para los cargos más importantes.

Si bien ya seleccionó a la mayor parte del equipo, resta saber quién ocupará el cargo que ella ocupaba antes de ser ascendida, que es la Subsecretaría de Promoción de Actividades Científicas y Tecnológicas. 

Benavente, el día de su jura en el gabinete de Uñac.

Benavente dijo a Tiempo de San Juan que la Subsecretaría de Transferencia e Innovación la ocupará Ana María Cernuda- Se trata de una ingeniera en Alimentos, egresada de la UNSJ. Trabajó en la industria privada, en áreas de Producción y Calidad en empresas como Peñaflor S.A. Pasó por el Ministerio de Producción, a cargo del Instituto de Investigaciones Tecnológicas, organismo que alcanzó Medalla de Oro en el Premio Nacional a la Calidad en el 2019. También estuvo ocupando el cargo de Sub Directora en la Dirección de Asuntos Vitivinícolas hasta principios de diciembre.

Por otro lado, Luciana Craviotto es la nueva coordinadora de Gestión y Proyectos. Es una licenciada en Administración de Empresas de la UADE. Desde el 2015 venía desempeñando tareas dentro del Ministerio de Gobierno como Subdirectora de Transporte y Subdirectora del CISEM 911.

En la Dirección de Promoción Científica y Cooperación Internacional, Jorge Baletti, profesor en filosofía y licenciado en gestión educativa.

En la Dirección de Competitividad y Vinculación Tecnológica, Benavente designó a Hugo Berozzi, economista de 29 años, especializado en planificación global.

En la Dirección de Innovación Tecnológica estará a cargo de otra joven, Celeste Olivares y la Dirección de Comunicación Pública de la Ciencia estará a cargo de Martín Tobares.

También Benavente designó como asesor a Francisco Flores, docente, abogado y corredor inmobiliario; ex asesor en el Ministerio de Producción. Y como Asistente a  Esther Caterina Rímolo que es promotora territorial de género y docente.

Finalmente, Benavente confirmó en sus cargos a funcionarios que venían desde la gestión de Tulio del Bono: Mariela Limerutti, como coordinadora de Innovación y Creatividad; y Francisco Morello, en la Dirección de Gestión Administrativa, Financiera y Legal.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar