ver más

viernes 24 de abril de 2026

No a los despidos

Tensión en banco Santander: otro paro este viernes en San Juan y denuncia de chantaje

El secretario general de la Asociación Bancaria en San Juan habló de la compleja situación con los trabajadores de esa entidad.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Los empleados bancarios de Santander cumplen este viernes un nuevo paro en  en medio de una tensa situación entre la Asociación Bancaria y el banco de capitales españoles que está aplicando un achique en todo el país. La medida afecta la atención en San Juan y en el resto de las provincias en horario de 8 a 13. En San Juan hay 4 sucursales, y ya desmantelaron una, en total hay alrededor de 40 trabajadores en ascuas sobre su futuro laboral.

"Esta situación es más grave cuando estamos cerca de ciertas fechas. Y es grave por la intransigencia para buscar una solución por parte de este banco, y grosera porque está intentando chantajear al personal con el bono que se está adeudando: 'si levantás la medida te lo pagamos', dicen y es muy poco seria la actitud", indicó el titular del gremio a nivel local, Mario Matic este viernes en diálogo con Radio Colón.

No es la primera medida de fuerza que convoca la Asociación Bancaria por el caso Santander en todo el país. "Vamos a redoblar los esfuerzos y hacer todo lo que haya que hacer", aseguró Matic. También se quejó el gremialista de que la pandemia actúa como "excusa" para deshacerse de los trabajadores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar