La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó en reiteradas ocasiones tener un vínculo con el falso abogado Marcelo D’Alessio, detenido en la causa que investiga una organización de espionaje ilegal. No obstante, la empresa Movistar confirmó ante la Justicia que D'Alessio chateó con un celular cuya titularidad está nombre de la funcionaria.
Estallaron los 'memes' por el "nieto" de Patricia Bullrich y el teléfono que tenía agendado D `Alessio
Ante esta noticia, desde el entorno de la ministra confirmaron a Perfil que la línea perteneció efectivamente a Bullrich, pero aclararon que el aparato no lo usa desde el año 2017 y que éste es utilizado desde “hace un tiempo por su nieto", quien “no deja de recibir mensajes y amenazas desde que fue publicado el número”.
Claramente, la explicación oficial no convenció y en Twitter este miércoles (22/05) se impuso el hashtag #BullrichMintió, donde pueden verse muchos 'memes' y chicanas a la funcionaria.
Recordemos que meses atrás se difundieron capturas de algunos chats en los que D'Alessio intercambiaba mensajes con el contacto “Patricia Bullirch S6”. Asimismo, se publicó una foto donde se ve, en un operativo en la Triple Frintera a la ministra con el espía.
Bullrich reunida con alguien que sería D'Alessio
La información se conoció en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla acerca de una red de espionaje ilegal. La misma implica a diputados, periodistas, funcionarios judiciales, integrantes de las fuerzas de seguridad y de los servicios de Inteligencia.
En esa causa están siendo investigados el fiscal Carlos Stornelli -declarado "en rebeldía" por no presentarse a declarar en cuatro llamados-, el juez Claudio Bonadio, las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto, entre otros.
Los memes en Twitter: