El oficialismo confirmó este martes la creación de un fondo compensatorio de 6.500 millones de pesos para las provincias, por el traspaso de subsidios al transporte, luego de que ayer el ministro Guillermo Dietrich se reuniera en la Cámara de Diputados con un grupo de intendentes.
Compensarán a las provincias por el traspaso de subsidios al transporte
Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, quien sostuvo que ayudará a controlar los “desequilibrios financieros que pudieran suscitarse”.
“Siempre considerando que las provincias están compensadas desde el punto de vista de los fondos que han recibido, y eso ha quedado claro en la adenda fiscal”, subrayó.
Laspina sostuvo que esta partida ayudará a controlar los “desequilibrios financieros que pudieran suscitarse” en los municipios producto de esta transferencia, y consideró que “va a permitir generar una transición suave de un sistema a otro” y “evitar saltos” en las tarifas de los boletos.
Según el artículo incorporado, los criterios de asignación y distribución estarán a cargo del Ministerio de Transporte, y habrá un “mecanismo automático por $5.000 millones y un mecanismo compensatorio de otros $1.500 millones”.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Medida cautelar
Por Redacción Tiempo de San Juan
En medio de la disputa con La Rioja, la Justicia de San Juan respaldó la operación del proyecto minero Vicuña
Las Lagunas
Por Redacción Tiempo de San Juan
Revelaron más datos del trágico vuelco del camión en Sarmiento: quién es el único detenido
Tras la preocupación
Por Redacción Tiempo de San Juan
Confirmaron que no cortarán la luz en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Caucete, pero deberán pagar la deuda de casi $3.000.000
El video
Por Redacción Tiempo de San Juan