El gobernador Sergio Uñac se refirió al despido de 115 trabajadores de la empresa Panedile, quienes estaban a cargo de las mejoras de la Ruta 40, obra que estaba a cargo de la Provincia y que pasó en enero a la órbita nacional. Desde Vialidad Nacional informaron que hubo problemas en el traspaso de la obra al ámbito nacional. Ante la situación, el primer mandatario dijo que buscarán que la obra no se frene pero que en caso de que no avance, con el plan 2.000 cuadras podrían incorporar a parte de los despedidos.
Despedidos en Panedile: si no son reintegrados, la Provincia intentará darles una mano
"Proponemos para poder encontrar una salida, queremos mediar para que encontremos una salida por si hay algún conflicto entre la empresa y Vialidad Nacional. Por los gastos improductivos, el Estado Nacional ha objetado el monto que la empresa ha propuesto. Nosotros vamos a seguir arrimando posiciones, seguro que saldrán cartas documento para reencauzar esta obra", indicó el Gobernador.
Lo primero que el Gobierno Provincial buscará que los trabajadores se reintegren a la empresa, pero en caso de que no sea así se buscará que las empresas que tienen las obras adjudicadas del plan de pavimentación de 2.000 cuadras.
La Provincia estuvo a cargo de la obra de la Ruta 40 hasta diciembre, luego se hizo el traspaso a la Nación y en enero tomó posesión de la obra. Desde enero Vialidad Nacional no paga los certificados de obras a Panedile, aparentemente por discrepancias.