ver más

viernes 24 de abril de 2026

Política

Uñac se refirió a los 115 despedidos de la Ruta 40: buscarán que no se pare la obra

El Gobernador dijo que van a interceder para evitar que el conflicto entre Nación y Panedile deje sin trabajo a más trabajadores de la construcción.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobernador Sergio Uñac se refirió al parate de actividades en la Ruta 40, una obra que fue transferida a Vialidad Nacional y en la que se registraron varios despidos tras el conflicto nacional existente con la empresa Panedile. El primer mandatario dijo que intentarán mediar para que la obra no se frene y evitar así, más despidos. Hasta ahora hubo 115 obreros cesanteados. 

"Desde enero la empresa Panedile no cobra, vamos a intentar mediar. Vamos a conversar con Vialidad Nacional, nosotros la teníamos a esa obra pero se la llevaron al ámbito nacional. Hemos pagado hasta diciembre del año pasado y desde enero a la fecha, por distintos inconvenientes porque pueden haber culpas compartidas entre la empresa y Vialidad Nacional, para mediar un escenario que no sea parar", explicó Uñac. 

El Gobernador informó que la obra sigue, pero a un ritmo de construcción mucho más bajo. En referencia al resto de la obra pública, Uñac indicó que intenta la Provincia no bajar el ritmo. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar