ver más

viernes 24 de abril de 2026

EN PAREN

Aranda podría vetar la ordenanza que pone multas a la venta de perros en la feria

El intendente de Capital lo dijo en Paren las Rotativas tras la polémica que se armó con los proteccionistas de animales que se mostraron en contra de la ordenanza.
Por Redacción Tiempo de San Juan

 Esta semana el intendente Franco Aranda definirá qué hace con la ordenanza que prohibe la donación y venta de perros y gatos en la Feria de las Pulgas. 

Según dijo el edil, "el tema es muy difícil y será analizado en los próximos días". Además aseguró que si la ordenanza es vetada será con una propuesta superadora. 

Aranda además dijo que "hay que solucionar el problema de alguna manera" porque "la gente no va a castrar a sus mascotas" y a pesar del acuerdo con una entidad protectora para que los levante de la calle y los lleve a castrar, "no alcanza". 

La ordenanza, un proyecto del Bloque Cambiemos, fue aprobada por el Concejo Deliberante hace dos semanas pero ahora es el Poder Ejecutivo quien decide si la promulga o la veta. 

Los proteccionistas de animales se mostraron en contra de la iniciativa. 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar