Eduardo Cáceres es el único diputado sanjuanino que asistió a todas las sesiones de la Cámara Baja, de acuerdo a un relevamiento realizado por el sitio Parlamentario.com.
Diputados: Cáceres, el único sanjuanino con asistencia perfecta
En 2016 hubo 24 sesiones y el del PRO es el único que asistió a todas. Mirá la perfomance de cada uno.
En total hubo 24 sesiones ordinarias en el año, y la publicación se tomó el trabajo de realizar un ranking de asistencias e inasistencia dentro de su programa de calidad legislativa.
El informe arroja el resultado de que hubo 76 legisladores con asistencia perfecta a las 24 sesiones, entre quienes se encuentra Eduardo Cáceres. Esa lista está integrada, entre otros nombres reconocidos, por los oficialistas Emilio Monzó (presidente del cuerpo) y Héctor "Coneja” Baldassi, el renovador Facundo Moyano, los peronistas Diego Bossio, Héctor Recalde, Juan Cabandié o Wado De Pedro. Cabe indicar que Ramón Tovares, reemplazante del fallecido Daniel Tomas, también registra asistencia perfecta pero sólo asistió a una sesión porque asumió el 30 de noviembre pasado.
Un escalón más abajo, con una sola inasistencia sobre 24 sesiones, aparecen dos legisladores sanjuaninos: José Luis Gioja (vicepresidente del cuerpo) y Daniela Castro. Entre los más reconocidos en esa franja aparecen Axel Kiciloff, Eduardo Amadeo, Graciela Camaño o Ignacio De Mendiguren. La sanjuanina Florencia Peñaloza también aparece con una sola inasistencia pero con menos sesiones en su haber, porque recién a mediados de año reemplazó al también fallecido Enrique Castro.
Con cinco inasistencias aparece la otra sanjuanina que completa los 6 legisladores nacionales sanjuaninos, la bloquista Graciela Caselles. En esa misma franja de 12 legisladores también figura Margarita Stolbizer.
Daniel Tomas y Enrique Castro fallecieron ese mismo año legislativo y registraron 19 y 6 asistencias respectivamente.
La que más ausencias registró en todo el año es Dulce Granados, esposa del intendente de Ezeiza, quien no fue a la Cámara en 17 de las 24 sesiones, algunas de ellas por un pedido de licencia de enfermedad.
Los legisladores más reconocidos con más inasistencias son: Luis Beder Herrera, el ex gobernador riojano (13 faltas), Máximo Kirchner (8 faltas) y Elisa Carrio (7 faltas).
El informe completo puede leerse aquí: http://www.parlamentario.com/noticia-97955.html
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Informe especial
Por Natalia Caballero
A 40 años de la reforma de la Constitución de San Juan: la rosca previa, una elección única y el texto más alfonsinista posible
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan
Jueves otoñal en San Juan: sol y aire fresco
Inesperado fallo judicial
Por Redacción Tiempo de San Juan
Revocaron la condena contra el policía de Jáchal acusado de coimear gaseosas en 2024 y lo absolvieron
Perspectiva
Por Guillermo Alamino