Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a un grupo de ex combatientes de Malvinas,a 35 años del conflicto bélico.
Macri se reunió con veteranos de Malvinas: "Nuestro reclamo es irrenunciable"
El mandatario estuvo acompañado de la gobernadora María Eugenia Vidal. Mirá las fotos.
El jefe de Estado también agradeció la presencia de los veteranos: "Que hayan venido a compartir este día de recuerdo, un día tan doloroso más que por un territorio por esos miles de argentinos que fueron a defender lo que es nuestro, los 649 combatientes que hoy no están acá. Ustedes son parientes, fueron compañeros, saben de lo que estamos hablando y eso es un dolor muy profundo".
En el final de las palabras de Macri difundidas por Presidencia, cuenta que habló con Osvaldo Ardiles, ex futbolista que estaba en Inglaterra al momento del conflicto: "Se vio en el medio de una guerra inesperada y a partir de eso tardó mucho en volverse a sentir bien en cualquiera de los dos lugares. Plantea la importancia de la reconciliación y nunca más una guerra. Son experiencias muy traumáticas para toda la sociedad".
(Fuente: Infobae)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Archivo histórico y antecedentes
Por Elizabeth Pérez
La pelea por los límites que vuelve 60 años después: los argumentos de Quintela para reclamar territorio sanjuanino
Avance
Por Redacción Tiempo de San Juan
Dinos virtuales: de qué se trata la nueva apuesta paleontológica en San Juan
Tribunales
Por Pablo Mendoza
Choque fatal en la Navidad del 2025: un juez ratificó el juicio abreviado y condenó a un conductor que mató a un ciclista
Risas aseguradas
Por Jorge Balmaceda Bucci