ver más

sábado 4 de abril de 2026

Undécima sesión

Le autorizaron el traslado a una Jueza de Paz y la jubilación a otra letrada

Los diputados autorizaron el traslado de Alejandra Dománico de Sarmiento a Capital. También posibilitaron que se jubile la jueza de Paz de Caucete, involucrada en un escándalo.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Los legisladores autorizaron el traslado de la jueza de Paz de Sarmiento, Alejandra Dománico de ese departamento al Cuarto Juzgado de Paz de Capital, cuyo liderazgo se encontraba vacante desde hacía tiempo.

El Consejo de la Magistratura aprobó inicialmente el pedido de traslado que había hecho la letrada en junio pasado. 

La diputada Mariela Monti fue quien habló en la sesión y dio a conocer el extenso currículum de la abogada, quien lleva 28 años trabajando para la Justicia. 

Cristina Bustos, la jueza de Paz Letrada del departamento Caucete que a fines del 2013 se vio involucrada en un caso de coima en su juzgado, se jubila. Este jueves la Cámara de Diputados aprobó su renuncia para que se pueda acoger al beneficio de irse a su casa con el 82 % móvil de su salario.

Ese paso es el previo a que la ANSES le comunique a la Corte de Justicia la baja de Bustos. Recién luego se generará oficialmente la vacante y el Consejo de la Magistratura podrá iniciar los trámites para cubrir la vacante.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar