El periodista Ignacio Otero, de TN y Periodismo Para Todos, denunció que fue agredido por Enrique Mengarelli, marido de la ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, acusada de robarse información clave sobre la llamada "Ruta del dinero K".
Marido de ex funcionaria K agredió a un periodista
Enrique Mengarelli, esposo de la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona, le pegó una cachetada a Ignacio Otero en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.
Según contó Otero, la pareja estaba regresando de vacaciones a Río Gallegos –donde están radicados–, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, cuando se los encontró en el avión y decidió tratar de hacerle una pregunta a Abonna, hoy en el centro de la polémica porque se comprobó que se llevó consigo un disco duro que contenía información sobre miles de transferencias bancarias de Leonardo Fariña, la familia de Lázaro Báez, Federico Elaskar y otras personas allegadas al kirchnerismo.
"Queríamos saber por qué ocultó información. Pero al instante que le dije 'disculpe, doctora Abonna', Mengarelli me pegó un cachetazo en la cara. Me descolocó, no lo esperaba. Automáticamente me empezó a amenazar, a decir que me iba a cagar a trompadas, que no sabía lo que me esperaba. Yo me corrí un asiento y le seguí preguntando", contó Otero.
Una vez que el avión aterrizó, Otero radicó la denuncia en la dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
"Abonna nos empezó a decir que nos iba a denunciar por acoso, porque no somos periodistas", recordó el periodista. "Ustedes me acosaron y mi marido me defendió", habría dicho la actual fiscal de Estado de Santa Cruz, según Otero, que viajaba a Santa Cruz justamente para hacer un informe sobre Abonna.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Comité de Frontera argentino-chileno
Por Bautista Lencinas
Reunión clave por el Paso de Agua Negra: interés de Milei y las tres alternativas que barajan
SMN
Por Redacción Tiempo de San Juan
Lunes sin sobresaltos en San Juan: nubes, pero sin lluvias y con temperatura agradable
Encuentro clave
Por Ana Paula Gremoliche
Primera reunión del "foro de intendentes peronistas": el PJ será sede y la falta de fondos será el eje del debate
Otra vez
Por Redacción Tiempo de San Juan