ver más

domingo 12 de abril de 2026

Líder de la Túpac Amaru

Detuvieron a Raúl Noro, marido de Milagro Sala

Se presentó espontáneamente en los tribunales de Jujuy. Quedó alojado en un hospital por razones de salud.
Por Redacción Tiempo de San Juan
El marido de la diputada del Parlamento del Mercosur Milagro Sala, Raúl Noro, se presentó hoy en los tribunales de forma voluntaria y fue detenido por supuesto fraude a la administración pública y extorsión, cargos por los que también permanece en la cárcel la parlamentaria desde enero. 

"Estamos viviendo un estado policial militar igual que en la época del proceso (dictadura militar de 1976-1983) pero restringido en este momento a la provincia de Jujuy" denunció Noro en un vídeo publicado en la red social Twitter de la organización social Túpac Amaru, en la que son dirigentes tanto él como su esposa. 

Noro se presentó ante la justicia de Jujuy porque habían solicitado su detención, aunque después tuvo que ser trasladado a un hospital de la región por "problemas de salud", reveló la Túpac Amaru en su cuenta de Twitter, donde también mostró fotografías del dirigente social ingresando a los tribunales. 

Su arresto se produjo junto al de otros tres compañeros de la organización, lo que se suma al hecho de que otros siete lleven en la cárcel varios meses, apuntó el dirigente social. 

En el caso de su mujer, que fue elegida como representante ante el Parlasur en las elecciones generales de octubre de 2015, permanece detenida desde el pasado 16 de enero acusada de un presunto delito de defraudación a la administración pública, extorsión y asociación ilícita. 

En el vídeo, Noro criticó la ausencia de "garantías constitucionales" en Jujuy, donde "todo está inventado" y, según dijo, no pueden hablar con sus abogados defensores porque "hay sanciones". 

"Es tremendo lo que pasa", sentenció. 

Fuente: Los Andes 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video