El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhão, anuló este lunes la votación sobre el juicio político a la actual presidente, Dilma Rousseff, según informaron medios locales.
Maranhão anuló la votación del impeachment a Dilma Rousseff
El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil atendió el pedido de la Fiscalía General, según anticipan los medios brasileños.
La cámara de Diputados de Brasil autorizó a mediados de abril el juicio político para destituir a Rousseff, dejando al izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) a punto de ser removido del Ejecutivo, después de 13 años de gestión.
Maranhão acogió la apelación de la Abogacía General del Estado, que denunció "vicios que declaran nula de pleno derecho" la sesión del pasado 17 de abril en la que 367 de los 513 diputados aceptaron las denuncias contra la mandataria y dieron lugar al trámite.
"No podrían los partidos políticos orientar una cuestión para que sus parlamentarios votaran de un modo u otro, toda vez que debían hacerlo de acuerdo a sus convicciones personales y libremente", argumentó el presidente interino.
Maranhão -que también es investigado por la Justicia- sustituyó a Eduardo Cunha la semana pasada, después de que el magistrado Teori Zavascki, del Tribunal Supremo de Brasil, lo suspendiera provisionalmente de su cargo.
La decisión del presidente interino de la Cámara baja -su primera desde que reemplazó a Cunha- deja en el limbo la votación que debe celebrar el Senado esta semana. En caso de que éste se incline por la apertura del juicio político, Rousseff quedaría apartada de su cargo durante un plazo de 180 días. Durante ese periodo, el vicepresidente Michel Temer es quien asumiría la presidencia.
Rousseff es acusada de violar normas fiscales, al maquillar el déficit presupuestario.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Inicio
Por Redacción Tiempo de San Juan
Temporada otoño-invierno en San Juan: el atraso de la llegada del frío ralentiza las ventas y se mantienen prácticamente los mismos precios del año pasado
Perfil
Por Luz Ochoa
Quién es el sanjuanino que fue clave en la liberación de la abogada detenida en Brasil por racismo
Internas legislativas
Por Ana Paula Gremoliche
El oficialismo y su plan para tratar la reforma electoral: un nuevo proyecto y un arma de negociación
Video
Por Redacción Tiempo de San Juan