ver más

miércoles 8 de abril de 2026

declaraciones

Uñac: “La ley de despido es un paliativo que nos ayuda a todos”

Apoyó el proyecto de ley y se mostró preocupado por el uso de fondos provinciales donde debería haber financiamiento nacional.
Por Redacción Tiempo de San Juan
El gobernador Sergio Uñac se mostró de acuerdo a la ley de despidos que ingresó al Congreso de la Nación y dijo que "todo lo que implique mantener los empleos me parece positivo”, aunque agregó que "debe ser mirado como una medida paliativa, porque definitivamente lo que tiene que ocurrir es que se tonifique la economía, que volvamos a apostar al desarrollo”. 

Además el mandatario "dijo que en esta transición una suba tarifaria puede haber implicado algún trastorno pero esperamos que se pueda solucionar y en el interín, mientras tanto me parece que este proyecto  es un paliativo que nos ayuda a todos”.

Por otro lado Uñac opinó sobre el uso de fondos provinciales para las obras que debía financiar la Nación y dijo que están haciendo esto "hace rato, pero somos prudentes, lo que estamos haciendo es sostener la obra pública para que no haya un solo despido en la provincia vinculado a la obra pública o privada”. Además dijo que "esperamos que esos fondos sean reintegrados como corresponde y en tiempo y forma porque necesitamos a partir de allí fortalecer las arcas y seguir trabajando”. 

Más allá de la situación, Uñac le restó importancia a la falta de pagos nacionales y dijo que siempre ha ocurrido, la deuda anterior al 10 de diciembre con las provincias debe superar los 10 mil millones de pesos y los 380 millones a los que nos referimos es en los últimos tiempos”. Agregó que "nos preocupa pero estamos ocupados y tenemos el diálogo suficiente para que los fondos puedan llegar a San Juan”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar