Romero: “No queremos que la provincia y la Nación se endeuden para pagar sueldos”
El senador nacional Juan Carlos Romero, del peronismo disidente, ratificó su apoyo al acuerdo entre el gobierno de Mauricio Macri y los holdouts en el marco de la sesión convocada para votar el proyecto.
Además, el exgobernador de Salta se mostró a favor de una ley para que todo endeudamiento del Poder Ejecutivo sea autorizado previamente por el Congreso.
"Espero que no hagamos un festival de créditos”, dijo Romero, y se refirió a las intenciones blanqueadas por varios gobernadores: "no queremos que la provincia y la Nación se endeuden para pagar sueldos (...) sino que signifique una inversión productiva".
La iniciativa autoriza al Gobierno a tomar deuda por 15.500 millones de dólares para pagarle 11.864 millones en efectivo a los holdouts y obtener tasas de interés más bajas en el mercado internacional.