ver más

lunes 6 de abril de 2026

Telesol II

Gioja habló del nuevo proyecto de modificación del impuesto a las ganancias

El diputado nacional se refirió en Telesol del proyecto que presentó junto a su par Daniel Tomas, Daniela Castro y otros diputados del bloque.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El diputado nacional, en diálogo con Telesol, dijo que que "hemos presentado un proyecto junto con el diputado Daniel Tomas, con la diputada Daniela Castro y con otros dipu de nuestro bloque que básicamente interpreta lo que se dijo en campaña, que quienes trabajaban no tenían que pagar impuesto y si lo pagaban tenía que ser absolutamente progresivo". 

El ex Gobernador agregó que "sabemos que el presidente Macri hizo un ley que puso un máximo o un mínimo que era el mínimo no imponible 3 mil pesos en bruto; ¿que pasó?, antes había otro decreto que había subido ese piso a 16 mil pero los que estaban anterior a eso y con el aumento de ese entonces superaban la cifra, no pagaban impuestos. Con el decreto de Macri lamentablemente más personas pagaron impuestos y muchos jubilados pagan impuesto a las ganancias". 

Finalmente Gioja explicó que "este proyecto de ley tiene nueva escala que es mucho más progresiva, tiene nuevo mínimo no imponible y por supuesto excluye o se devengan de ganancias el que tiene que pagar alquileres, los jubilados no pagan ganancia y quienes viven en la Patagonia tiene una escala diferencial para el pago de este impuesto". 

Mirá la entrevista:

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar