Con el objetivo de que el conflicto entre camioneros y caleros empezara a resolverse, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, convocó a una reunión a las partes. Por un lado, la Federación de Camioneros y por el otro, a los empresarios de las caleras que no pueden sacar sus productos a la venta. Cabe destacar que San Juan es la mayor productora de cal del país.
Caleras vs Camioneros: el jueves se volverán a verse las caras en Buenos Aires
Uñac dijo que la Provincia envió fuerzas de seguridad a Los Berros pero que el operativo se desactivó luego de que se dictara la conciliación obligatoria.
Triaca dictó la conciliación obligatoria y el paro se levantó. El jueves las partes volverán a verse las caras en la reunión de conciliación convocada en el orden nacional.
Al respecto, el gobernador Sergio Uñac, se expresó y dijo: "El paro de camioneros se levantó, es verdad que había una orden judicial de la Provincia, de la Justicia sanjuanina, es verdad que nos habíamos trasladado con las fuerzas de seguridad para proceder al desalojo pero el paro se levanta porque se dicta la conciliación obligatoria de parte del Ministerio de Trabajo de la Nación con una fuerte intervención del Ministerio del Interior".
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Empresa contra empleados
Por Redacción Tiempo de San Juan
Llevarán a juicio al jefe sindical de los trabajadores del vidrio por un supuesto sabotaje a la fábrica Cattorini en un paro
SMN
Por Redacción Tiempo de San Juan
Martes gris en San Juan: cielo nublado y temperaturas moderadas
Primera Nacional
Por Redacción Tiempo de San Juan
Mismos errores, mismo final: San Martín volvió a fallar en el cierre y cayó ante Atlanta por 2 a 1
En Paren las Rotativas
Por Redacción Tiempo de San Juan