Tras el requerimiento del fiscal Daniel Galvani, el juez Pablo Flores emitió una orden de despejar el corte en la Ruta Provincial 351 y en la Ruta Nacional 319 en Los Berros, departamento Sarmiento, donde el gremio de los camioneros STOTAC montó un piquete para reclamar una recomposición salarial.
La justicia local ordenó despejar el corte de ruta en Los Berros
Lo hizo el juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción. El gobernador Uñac se comunicó con el ministro de Trabajo de la Nación.
La Policía de San Juan esperará el resultado de la reunión entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el gremio STOTAC. Si los gremialistas levantan el piquete después de esa negociación, la fuerza de seguridad pública local no actuará.
El secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, se encuentra en el lugar dirigiendo el operativo con efectivos de la Brigada Sur, Infantería, el grupo táctico GERA y el GAM (motorizados).
Los vecinos de Los Berros se autoconvocaron para pedir que permitan trabajar a las caleras y, ante el temor de un posible enfrentamiento, el juez Flores ordenó el desalojo.
El gobernador Sergio Uñac habló del conflicto este lunes: "vengo de hablar por teléfono con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, quien ha convocado a una reunión a las 15:30 entre camioneros y caleros. El viernes pasado la secretaría de Trabajo los convocó a conciliación obligatoria porque STOTAC no asistió porque no concibe que sea un problema de ellos sino de la Federación Argentina de Camioneros".
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Empresa contra empleados
Por Redacción Tiempo de San Juan
Llevarán a juicio al jefe sindical de los trabajadores del vidrio por un supuesto sabotaje a la fábrica Cattorini en un paro
SMN
Por Redacción Tiempo de San Juan
Martes gris en San Juan: cielo nublado y temperaturas moderadas
Primera Nacional
Por Redacción Tiempo de San Juan
Mismos errores, mismo final: San Martín volvió a fallar en el cierre y cayó ante Atlanta por 2 a 1
En Paren las Rotativas
Por Redacción Tiempo de San Juan