El recuento definitivo de los votos que hará la Justicia Federal en los próximos días será clave para definir oficialmente las PASO y saber quiénes serán los candidatos definitivos, principalmente en algunos departamentos.
Cómo quedó el ranking por departamentos de telegramas mal hechos
Uno de los que más llama la atención es Caucete, ya que el resultado provisorio del Tribunal Electoral Provincial dice que la precandidata del Frente para la Victoria, Mariela Ginestar, aventaja por solo 0,86 por ciento (no llega al 1 %) al otro precandidato a intendente, Emilio Mendoza.
"Lo nuestro es un recuento provisorio. Luego la Justicia Federal hará el recuento definitivo con los números que tienen de las actas. Nosotros lo hicimos con las fotocopias de los telegramas que mandaron al Correo Argentino. Si hay alguna duda, se podrá abrir la urna de la mesa en cuestión y hacer el recuento. Pero esos telegramas de las mesas que no cargamos eran imposibles porque los errores en la confesión eran insalvables”, explicó el fiscal general Eduardo Quattropani, integrante del Tribunal Electoral Provincial.
A continuación, el ranking definitivo con la cantidad de mesas no escrutadas por "errores insalvables” en los telegramas:
1° Chimbas – 13
2° Rawson – 12
3° Capital – 6
4° Caucete – 4
5° Albardón – 4
6° Rivadavia – 3
7° Jáchal – 2
8° Santa Lucía – 2
9° Sarmiento – 2
10° Pocito – 1
11° Angaco – 1
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Empresa contra empleados
Por Redacción Tiempo de San Juan
Llevarán a juicio al jefe sindical de los trabajadores del vidrio por un supuesto sabotaje a la fábrica Cattorini en un paro
SMN
Por Redacción Tiempo de San Juan
Martes gris en San Juan: cielo nublado y temperaturas moderadas
Primera Nacional
Por Redacción Tiempo de San Juan
Mismos errores, mismo final: San Martín volvió a fallar en el cierre y cayó ante Atlanta por 2 a 1
En Paren las Rotativas
Por Redacción Tiempo de San Juan