ver más

jueves 16 de abril de 2026

Elecciones

Ruperto Godoy presentó sus candidatos de cara a las PASO

El Senador convocó junto a los candidatos de los 19 departamentos de Podemos San Juan a una conferencia de prensa.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El precandidato a gobernador, Ruperto Godoy, que competirá en el Frente para la Victoria con su espacio "Podemos San Juan" ofreció una conferencia de prensa en un reconocido hotel sanjuanino para presentar las listas que competirán en las PASO en los 19 departamentos de la Provincia.  Godoy aseguró que son militantes activos del kirchnerismo, que hay "matices" que los diferencian de la lista de Uñac y que habrá continuidad en caso de ser gobierno de las principales obras que se están llevado a cabo en la Provincia, como lo es el Túnel de Agua Negra. 

Al inicio de la conferencia Godoy indicó : "Tenemos muchas convicciones y muchos sueños. Estamos convencidos que cuando uno pone los sueños, podemos mover montañas que parecen empinadas pero van a ser removidas por un compromiso por un San Juan mejor”. Al mismo tiempo manifestó: "Viene otra etapa, abrimos los brazos y convocamos a los sanjuaninos para que se involucren y elijan a los candidatos del Frente para la Victoria para que elijan a los candidatos”.

El Senador habló sobre minería y destacó la necesidad de impulsar la creación de una empresa minera estatal. "Con la minería tenemos una apreciación muy especial. Estamos a favor de la minería compatible con el medio ambiente pero regulado. Nosotros queremos una empresa estatal minera y que la rentabilidad minera esté dedicada a ser sustentable la actividad productiva. Los yacimientos que están en la Cordillera no son de ninguna empresa, son de los sanjuaninos y hay que distribuir la riqueza entre todos los sanjuaninos", alegó. 

Al igual que Uñac, Godoy dijo que era necesaria la creación de un Ministerio del Agua. "Queremos crear un Ministerio del Agua para que el agua sea regulada, tenemos que pensar que tenemos un solo río, que hay poco agua y tenemos que ver cómo hacemos para que el agua llegue a todos los rincones de la Provincia, que le llegue a los productores". 

Sobre las diferencias con Uñac, Ruperto Godoy señaló: "Uñac es Uñac, tiene su estilo y su personalidad, yo soy Godoy y tengo mi estilo, mi historia y mi personalidad. Nos diferencia una manera de concebir la política. Tenemos un profundo respeto". 

Finalmente, respecto de la adhesión de Podemos San Juan al kirchnerismo, el Senador concluyó diciendo: "Somos un espacio que ha militado fuertemente el proyecto nacional. En los momentos más difíciles de Cristina, como fue la 125, la pelea con los fondos buitres, nosotros nos vimos en la obligación de salir a militar, de hablar con los vecinos. En esta elección se juega el futuro de la Argentina, queremos seguir transitando este camino de igualdad, de ampliar y reconocer derechos, nos sentimos muy comprometidos con el proyecto nacional. Salimos con la frente en alto a la calle”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar