ver más

miércoles 22 de abril de 2026

CFK desafió a los gremios a negociar con la misma fuerza el próximo año

Cristina Kirchner cerró los festejos por el 205 aniversario de la Revolución de Mayo ante miles de personas y le mandó un mensaje a los sindicatos, en medio de arduas paritarias y medidas de fuerza.
Por Redacción Tiempo de San Juan
 


La presidenta Cristina Kirchner retieró este lunes por la noche que "no" tiene "nada" de que avergonzarse y tampoco cuenta con "ninguna cuenta en el exterior que me puedan descubrir" a la vez que instó "a los dirigentes sindicales" a que "a partir del 10 de diciembre pongan la misma actitud y los mismos fundamentos para obtener beneficios para los miles de trabajadores" que sostienen en la actualidad.

"Yo espero que los mismos dirigentes sindicales pongan la misma fuerza para obtener todos los aumentos que los trabajadores argentinos han logrado", remarcó. Al hablar en cadena nacional desde la Plaza de Mayo por los festejos del 25 de mayo, agregó que "si no lo hacen, les voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes para seguir teniendo los mismos derechos y beneficios que tuvieron durante los últimos 12 años".

"No tengo nada de que avergonzarme. No tengo ninguna cuenta en el exterior que me puedan descubrir, al contrario, le descubrieron a otros miles de cuentas", sentenció la Presidenta durante el acto de cierre por los aniversarios de la asunción de Néstor Kirchner y la Revolución de Mayo.

En ese marco, aseguró que "no tengan miedo, pueden difamar a mi hija, maltratar a mi hijo, pero mientras sea presidenta voy a seguir defendiendo los intereses del país y proponer pagarle a todos los acreedores de manera justa, equitativa e igualitaria".

Además, calificó de "setentistas e ideologizados" quienes "criticaron" al ex presidente Néstor Kirchner, y aseguró que el kirchnerismo es el gobierno "de la transformación y el cambio".
"Son verdaderamente setentistas e ideologizados los que quieren retornar a un pasado del '70, a un gobierno de represión, sin pueblo", apuntó la mandataria.

Fuente: Minuto uno 

 



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video