La agenda parlamentaria de la semana que viene se centrará en dos debates cruciales: uno referido a la aplicación de la reforma del Código Procesal Penal; el otro, vinculado con la fuga de divisas, consignó Parlamentario.com.
Se vienen dos debates clave en el Congreso
Uno vinculado a la implementación de la reforma del Código Procesal Penal y el otro con las cuentas en Suiza.
La primera será la bicameral a cargo del monitoreo y la implementación del nuevo Código Procesal Penal, que se reunirá el martes a las 16 en el Salón Illia.
La comisión se constituyó esta semana bajo la presidencia del senador Rodolfo Urtubey (FpV) y tiene previsto fijar una agenda de trabajo con citaciones a especialistas.
Para acompañar la implementación de la reforma procesal penal, el bloque de senadores kirchneristas presentó cinco proyectos de ley que serán debatidos en comisiones unicamerales en las próximas semanas.
En primer lugar, se promueve una nueva Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal y otra del Ministerio Público de la Defensa.
También se debatirá la modificación de tres artículos del Código Penal; una Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal y Nacional Penal y un proyecto de implementación del nuevo Código en la Justicia Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por otra parte, ese mismo martes se reunirá la bicameral investigadora de instrumentos bancarios y financieros destinados a facilitar la evasión tributaria y la fuga de divisas.
Al encuentro, previsto para las 18 en la sala 9 del Anexo de Diputados, asistirá el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, quien expondrá sobre los temas vinculados a la regulación financiera y cambiaria.
En la última reunión, la comisión presidida por el diputado Roberto Feletti (FpV) puso en conocimiento el detalle de 61 de las 4.040 cuentas de sociedades que fugaron dinero al exterior.
De cara al informe final que deberá elaborar el cuerpo, también se acordó citar a autoridades de la Superintendencia de Entidades Financieras, para luego escuchar al menos a diez de los titulares de las cuentas investigadas, según dio a conocer Parlamentario.com.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Inesperado
Por Redacción Tiempo de San Juan
Le cortaron la luz a la Parroquia de Jáchal: afirman que el municipio no pagó las boletas y tuvieron que suspender las misas
Otra vez es noticia
Por Redacción Tiempo de San Juan
El conocido oftalmólogo sanjuanino condenado por abusador fue víctima de una estafa de $1.500.000
Informe especial
Por Natalia Caballero
A 40 años de la reforma de la Constitución de San Juan: la rosca previa, una elección única y el texto más alfonsinista posible
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan