ver más

jueves 23 de abril de 2026

"La inversión social en San Juan aumentó 44 veces desde 2003"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación destacó el dato, en una visita en la que desembarcó con fuerte ayuda económica para la provincia y los municipios.
Por Redacción Tiempo de San Juan
La ministra de desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, llegó a San Juan con importante ayuda para el área, tanto para la Provincia como para los municipios.
 
En el acto que se desarrolló en el Auditorio Juan Victoria, la hermana del ex presidente señaló que "en San Juan la inversión social creció 44 veces desde 2003. Y decimos inversión, porque para nosotros esto no es un gasto”.
 
Según Kirchner, el monto que se destinó durante la gestión Gioja en la provincia superó los 4800 millones de pesos. "Y no es un tema de mesías”, amplió, "sino de trabajo y más trabajo”.
 
En el Estadio Cerrado se realizó el inicio de jornadas provinciales para el ejercicio de los derechos, destinadas a profesionales y técnicos de las áreas sociales de municipios y comunidades.
 
Con los todos los intendentes, la ministra firmó un acuerdo para implementar el compromiso para la red nacional de los derechos.
 
El aporte de la Nación, que se entregaría en diferentes actos que se realizan en distintos puntos de la provincia, incluye:

*Certificados del Plan fines, para 2100 sanjuaninas que terminaron sus estudios en el marco del plan nacional Ellas Hacen.
*Kits escolares para una cooperativa de trabajo y para la Biblioteca Popular sur, de Rawson, dentro del plan Jugando se Construye Ciudadanía.
*Una orden de pago para Rawson, por 50.000 pesos, para que continúe con la maratón solidaria de Villa Krause.
*Caucete y Valle Fértil recibieron cada uno 109.500 pesos para implementar cursos de cuidadores domiciliarios.
* 425.000 pesos para la consultoría para implementar la plataforma informática del Programa de Fortalecimiento de Niñez, Adolescencia y Familia.
*Un vehículo utilitario por 500.000 pesos a Angaco, para transportar discapacitados.
*Una orden de pago a la Provincia por 1.600.000 pesos para abordaje territoriales, apoyo familiar y línea 105.
*Fondos para los CIC de Valle Fértil y 9 de Julio por 2.300.000 pesos a cada municipio. 
*2.500.000 pesos a la UNSJ para la compra de instrumentos musicales para la nueva escuela de música.
*Orden de pago a la Provincia por 4.500.000 pesos para el plan Argentina Trabaja
*A la Provincia, el primero de dos desembolsos, por 15.000.000 de pesos, para el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.
*590 pensiones no contributivas para madres de familias numerosas.
*4000 kit escolares para titulares de Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar