ver más

viernes 24 de abril de 2026

"¿Quién mató a Nisman?"

El informe de un programa de TV estadounidense sobre la muerte del fiscal

La cadena televisiva CBS realizó un programa especial sobre la muerte del fiscal argentino. Hubo entrevistas a Timerman y a Lagomarsino.
Por Redacción Tiempo de San Juan
La emisión tuvo lugar en el primer segmento del reconocido programa periodístico de los domingos por la noche de la cadena CBS News, "60 minutos”.

Allí Timerman evitó "especular” con los motivos que llevaron a la muerte del fiscal.

Timerman rechazó además la pregunta realizada por la entrevistadora del programa, la periodista Lesley Stahl, sobre la versión dada por Nisman de que Argentina no tenía "más interés de resolver el ataque (a la AMIA) y que, en cambio, "prefería mejorar las relaciones comerciales con Irán”.

Entrevistado en el Palacio San Martin, Timerman confirmó que "Nisman solía ir a la embajada de Estados Unidos en Argentina y contar por adelantado lo que iba a hacer” y, a continuación, descartó las especulaciones de que el fiscal estaba por perder su puesto: "No iba a perder su trabajo”, eso surgió como "una especulación en los medios”, agregó.

La investigación realizada por el programa '60 minutos' incluyó también una entrevista a Diego Lagomarsino, el especialista en informática que a finales del mes de enero fuera imputado "por facilitar” el arma hallada en el departamento donde apareció muerto el fiscal de la causa AMIA.

Lagormasino por su parte, afirmó que al entregarle el arma a Nisman no pensó que el fiscal "podría usarla para él” y manifestó no saber si fue un suicidio.

Fuente: Infonews


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar