En la primera sesión del 2015 ya saltaron chispas en el Consejo de la Magistratura, donde se selecciona a los jueces, con uno de los dos representantes del Foro de Abogados. Es con Oscar Cuadros, quien viajó a Europa y pretendía que el órgano postergara el inicio de su trabajo hasta que él regresara.
Chispazos en el Consejo que elige jueces con un representante del Foro
Es con Oscar Cuadros, quien pretendía que postergaran el trabajo de selección de jueces porque él estaba en Europa. Calificaron al pedido de “improcedente y sorpresivo”.
"La petición del consejo titular Cuadros en el sentido relatado y por aplicación de las normas ya citados resulta improcedente y sorpresiva máxime que menciona que la causa de su ausencia, desde el día siguiente a su presentación, obedece a una invitación del mes de octubre de 2014”, dice en la resolución que elaboró el Consejo.
Según ese documento, Cuadros presentó una nota el 2 de marzo a las 10.40 horas informando que entre el 3 y el 14 de marzo iba a estar en París por razones académicas. Y solicitó que se traslade la selección de cargos vacantes y el traslado de la jueza e Paz de Albardón para la semana que se inicia el 16 de marzo.
Tras calificar de "improcedente y sorpresivo”, el Consejo fundamentó que "el reglamento (artículo7) vigente prevé expresamente que ante cualquier ausencia del miembro titular, el suplente queda automáticamente habilitado para participar de la reunión”.
Ante esa situación, el Consejo decidió habilitar en el lugar de Cuadros a su suplente, Fabiana Beatriz Nicosia Crespo.
El Consejo está integrado por Juan Carlos Caballero Vidal (por la Corte), los abogados Cuadros y Miguel Ángel Navas (por el Foro de Abogados), el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas y Víctor Muñoz Carpino.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
El gran fraude
Por Redacción Tiempo de San Juan
La estafa de $ 200.000.000 que terminó con la detención de un cobrador de una estación de servicio de San Lucía
Tecnología
Por Redacción Tiempo de San Juan
Fin del caos en el tránsito en San Juan: los cortes de calles por obras ahora aparecerán en Google Maps
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan
Viernes con sol pleno en San Juan: sube la temperatura y se despide el fresco intenso
Media Agua
Por Redacción Tiempo de San Juan