ver más

miércoles 29 de abril de 2026

convenio de cooperación

La Legislatura Provincial implementará nuevas acciones para certificar calidad

La Cámara de Diputados ya implementó acciones para mejorar la calidad de gestión legislativa y ahora firmó un nuevo convenio con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación mediante el cual se mejorar la calidad de los servicios a los ciudadanos.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Con el objetivo de impulsar un nuevo modelo organizativo sustentado en valores y principios que, tengan al ciudadano como centro de su desarrollo, que introduzca modernas técnicas que mejore la calidad de los servicios a los ciudadanos y permita evaluar el nivel de eficiencia para fortalecer la confiabilidad institucional, la Legislatura Provincial firmó un Convenio Marco de Cooperación institucional con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

El Vicegobernador, doctor Sergio Uñac, en representación de la Cámara de Diputados, el ingeniero Ernesto Kerner, por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), y la doctora Sandra Dosch, Directora del Plan Federal de Calidad Legislativa del Honorable Senado de la Nación, fueron los encargados de rubricar el acuerdo.

El vice gobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Uñac, resaltó que “la firma de este convenio es realmente importante, dado que uno de los objetivos que nos hemos fijado es ponernos a trabajar en conjunto, recibir la capacitación necesaria y hacer de este Poder, uno de los tres Poderes que tiene el Estado, un Poder dinámico que se pone a la altura de las circunstancias, que incorpora procesos y que nos lleva a prestar los servicios a la comunidad con la calidad que corresponde”.
 
Entre los considerandos tenidos en cuenta, se menciona que es objetivo de la Cámara la construcción de una organización inteligente, impulsora de políticas que propendan al bien común, al desarrollo y organización de la comunidad y con capacidad de brindar respuestas con rapidez, transparencia, eficiencia y calidad a sus ciudadanos.
 
Además, teniendo en cuenta que la Legislatura de San Juan ya ha implementado acciones para mejorar la Calidad de Gestión Legislativa, a través de un convenio firmado oportunamente con el Senado de la Nación y que el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), promueve el uso racional de los recursos y la actividad creativa y facilita la producción, el comercio y la transferencia de conocimiento, contribuyendo a mejorar la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de las personas es que se acuerda celebrar el Convenio Marco de Cooperación Institucional.
 
El Convenio
 
Las partes, convienen en promover y desarrollar actividades de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, científico, tecnológico, social, cultural y de servicios.
 
A tal efecto, la Cámara implementará acciones tendientes a fomentar el desarrollo de la cultura de la calidad. En concordancia con lo mencionado llevará a cabo acciones tendientes a sensibilizar, estimular e incentivar la capacitación, implementación y certificación de sistemas de gestión de la calidad según Normas de la Serie IRAM ISO 9001:2008.
 
En tanto que, el Senado, a través del Plan Federal de Calidad, brindará seminarios de sensibilización sobre temáticas y herramientas para la calidad en la gestión pública. Las características, contenidos y condiciones de estos seminarios serán acordadas para cada Programa. Asimismo, asistencia técnica a las partes, para el mejor cumplimiento de los objetivos del presente convenio, en todo lo relacionado con la normalización y certificación y sistemas de gestión y capacitación para su implementación en los ámbitos de la Legislatura Provincial, con el alcance particular que se acordará en cada programa.

Fuente: prensa de la cámara de diputados

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video