ver más

miércoles 29 de abril de 2026

diputados

En marzo, habrá una sesión extraordinaria

A mediados de marzo habrá una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados según confiaron fuentes legislativas a este medio. En la sesión se designarán tres cargos más en la Justicia, dos de ellos en Jáchal. Aún no saben si el Ejecutivo introducirá algún tema extra. Por Natalia Caballero.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Natalia Caballero

A mediados de marzo habrá una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados según confiaron fuentes legislativas a este medio. En la sesión se designarán tres cargos más en la Justicia, dos de ellos en Jáchal. Aún no saben si el Ejecutivo introducirá algún tema extra.

Los cargos que se definirán son el de Juez Letrado de Jáchal (la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan), Defensor General y Asesor Letrado de Menores de Jáchal y Fiscal de Instrucción N°5. En mayo del año pasado, el juez de Segunda Circunscripción, Carlos Mateo, presentó la renuncia y se hizo efectiva a fines del 2012.

“Para el departamento es muy necesario que se nombren nuevas autoridades en el Juzgado porque la Jueza de Paz ya no da más y se están acumulando más y más causas. Cabe recordar que en Jáchal también se atienden casos de Iglesia, es doble la labor”, destacó el diputado del departamento del norte, Horacio Espejo.

Está previsto que el Consejo de la Magistratura, quien ya terminó las entrevistas, determine las ternas para ocupar los cargos el lunes 4 de marzo, según informó el diputado Espejo. Con esta información en mano, solo restará que en base a nuevas consultas los diputados elijan a los profesionales del derecho que ocuparán los puestos en veremos.

Está previsto que durante la semana que va del 4 al viernes 8 de marzo, los diputados entrevisten a los ternados, se saquen sus dudas, analicen sus currículos y decidan quiénes van a ocupar el lugar de los magistrados que se jubilaron.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video