Muerte Digna e Identidad de Género: Godoy apoya y prevé sanción favorable
El senador nacional Ruperto Godoy, en nota con canal 13, anticipó su voto favorable a las dos leyes que se tratarán hoy y en el Senado, y previó su aprobación.
“El tema de la identidad de género es muy importante ya que prevé un marco jurídico para establecer y reconocer el derecho a la identidad de los trans”, aclaró.
“Esto posibilitará que cualquier persona pueda pedir la rectificación en el registro civil de su género, del nombre de pila, sin necesidad, por ejemplo, de una intervención quirúrgica”, sostuvo.
“Esto le permitirá acceder a trabajos dignos, a tener salud, fíjese que en estos casos de sectores tan postergados con este, la expectativa de vida es de 35 años. Viven una realidad muy dura y la democracia está saldando esa deuda”, dijo.
“Debe haber resistencia en algunos sectores, yo no la he sentido. Yo ya la voté en diputado. Y hoy la votaré como senador”, ratificó.
“Cuando hablamos de muerte digna hay que aclarar un concepto, es entender la vida como un derecho y no como una obligación. Lo que votaremos hoy es el derecho a morir con dignidad, a humanizar la muerte”, apuntó.
“Esto tiene que ver con limitar tratamientos que sostienen la vida, obviamente mediando el consentimiento de la persona, y si no está capacitado, con quien lo autoriza”, concluyó.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Agendando
Por Jorge Balmaceda Bucci
El espíritu de Serrat y Sabina revive en San Juan: un "Verso a Verso" que nace de la amistad
Caso inédito
Por Daiana Kaziura
Las incógnitas detrás de los animales del "zoológico" de Pocito: dónde están y qué podría pasar con ellos
Avances
Por Miriam Walter
Una mirada de cerca al gigante de la salud dental en obra que emplea a 60 sanjuaninos y redefine el paisaje urbano
Este viernes
Por Redacción Tiempo de San Juan