El Ministerio del Interior de Chile emitió una resolución por la cual rechazó el pedido de asilo del ex juez mendocino Otililio Romano, quien pidió refugio allí mientras en la Argentina mantiene causas pendientes con la Justicia, por su accionar durante la dictadura.
Otilio Romano en Chile: sin asilo y sin visa
El Ministerio del Interior de Chile le respondió con un "no" al pedido de asilo del ex juez mendocino que está residiendo en la localidad de Reñaca. La misma medida hizo caducar su visa para seguir detrás de la cordillera.
En el mismo acto, Chile le retiró la visa que le permite a Romano continuar viviendo en la localidad marítima de Reñaca.
En la fundamentación, el gobierno chileno argumentó que el mendocino no presentó pruebas suficientes de que que aquí se le negó el derecho a la defensa en las causas que se siguen en su contra. Tiene, a partir de ahora, tres días para responder a esta medida.
Romano estaba en Chile desde el 24 de agosto del año pasado, cuando solicitó el asilo argumentando una persecución política.
El ex juez es acusado por su posible complicada en 103 casos de represión ilegal durante la dictadura.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Caso inédito
Por Daiana Kaziura
Las incógnitas detrás de los animales del "zoológico" de Pocito: dónde están y qué podría pasar con ellos
Avances
Por Miriam Walter
Una mirada de cerca al gigante de la salud dental en obra que emplea a 60 sanjuaninos y redefine el paisaje urbano
Este viernes
Por Redacción Tiempo de San Juan
Tragedia en Caucete: un motociclista murió tras chocar contra un auto
Día del Trabajador
Por David Cortez Vega