Una joven denunció que fue violada en una estación de servicio ubicada en el límite de Capital, con Rawson y Rivadavia, y por ello la Justicia investiga quién fue el autor del hecho y en qué contexto ocurrió la agresión sexual. El caso trascendió el jueves último, cuando se llevó adelante la audiencia de control de detención de un sospechoso. Sin embargo, por la falta de elementos que sustenten la presunción del delito y su participación, quedó en libertad.
Luego de que la grave denuncia fuera radicada en la UFI CAVIG, el fiscal Miguel Gay y su ayudante fiscal Alejandra Barrionuevo iniciaron las investigaciones preliminares y, como consecuencia, dieron con un sujeto que habría tenido relación con el supuesto ataque sexual encuadrado en la figura de abuso sexual con acceso carnal. Fue por ello que resolvieron su detención, como medida preventiva y dado el tenor del ilícito.
Así fue que C.A.G fue llevado frente a la jueza de Garantías, Mónica Lucero, y tras someterse al proceso de detención y sentarse en el banquillo de los acusados, fue el propio Ministerio Público el que solicitó su liberación. A partir de los testimonios recabados, las miradas habían sido puestas sobre su persona. No obstante, el aprehendido negó conocer a la denunciante y mucho menos tener un vínculo con ella, por lo que se estima que habría sido apresado sin una justa causa.
La audiencia que se desarrolló en Tribunales se prestó confusa, porque el hecho en cuestión no fue descripto por la fiscalía y tampoco se explicó cuáles fueron las pruebas por las que el joven esposado había sido detenido. Incluso, el fiscal evitó especificar quiénes eran los testigos de la causa por la presencia de los medios en la sala. Lo único que quedó claro fue que no había indicios que lo comprometieran, más que haber estado en el mismo sitio donde habría sido el abuso sexual.
Por otra parte, la investigación que no se formalizó continuará siendo instruida por parte del Ministerio Público, a través del CAVIG, en instancias preliminares. Aunque las dudas pesan más que las certezas por estas horas, la denuncia resulta grave no sólo por la forma en que habría ocurrido, sino por el lugar donde se habría dado.