viernes 4 de octubre 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grave

Una joven denunció que fue violada en una estación de servicio y el único sospechoso quedó libre

La justicia investiga un hecho que, por el momento, presenta más dudas que certezas. El hombre que fue detenido por el caso habría sido señalado, pero la inconsistencia de la sospecha obligó que fuera excarcelado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una joven denunció que fue violada en una estación de servicio ubicada en el límite de Capital, con Rawson y Rivadavia, y por ello la Justicia investiga quién fue el autor del hecho y en qué contexto ocurrió la agresión sexual. El caso trascendió el jueves último, cuando se llevó adelante la audiencia de control de detención de un sospechoso. Sin embargo, por la falta de elementos que sustenten la presunción del delito y su participación, quedó en libertad.

Luego de que la grave denuncia fuera radicada en la UFI CAVIG, el fiscal Miguel Gay y su ayudante fiscal Alejandra Barrionuevo iniciaron las investigaciones preliminares y, como consecuencia, dieron con un sujeto que habría tenido relación con el supuesto ataque sexual encuadrado en la figura de abuso sexual con acceso carnal. Fue por ello que resolvieron su detención, como medida preventiva y dado el tenor del ilícito.

Así fue que C.A.G fue llevado frente a la jueza de Garantías, Mónica Lucero, y tras someterse al proceso de detención y sentarse en el banquillo de los acusados, fue el propio Ministerio Público el que solicitó su liberación. A partir de los testimonios recabados, las miradas habían sido puestas sobre su persona. No obstante, el aprehendido negó conocer a la denunciante y mucho menos tener un vínculo con ella, por lo que se estima que habría sido apresado sin una justa causa.

La audiencia que se desarrolló en Tribunales se prestó confusa, porque el hecho en cuestión no fue descripto por la fiscalía y tampoco se explicó cuáles fueron las pruebas por las que el joven esposado había sido detenido. Incluso, el fiscal evitó especificar quiénes eran los testigos de la causa por la presencia de los medios en la sala. Lo único que quedó claro fue que no había indicios que lo comprometieran, más que haber estado en el mismo sitio donde habría sido el abuso sexual.

Por otra parte, la investigación que no se formalizó continuará siendo instruida por parte del Ministerio Público, a través del CAVIG, en instancias preliminares. Aunque las dudas pesan más que las certezas por estas horas, la denuncia resulta grave no sólo por la forma en que habría ocurrido, sino por el lugar donde se habría dado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sospechoso. Tiene 23 años y hace meses salió del penal de Chimbas tras cumplir una pena por delitos contra la propiedad.

Las Más Leídas

Un sanjuanino fue elegido como uno de los mejores científicos del mundo
Un importante supermercado con cadena en Chile y Argentina comparó sus propios precios y hay muchas sorpresas
El Corredor del Norte unirá Rodeo con el campamento de la mina de cobre Josemaría, situado a más de 4.000 metros de altura. Mientras analizaban los detalles para su construcción hallaron los restos paleontológicos.
La verdad parece estar más cerca de aparecer en el caso de Loan, el pequeño desaparecido en Corrientes.
Revuelo en Tribunales por un preso que rompió una pared tras ser condenado por el caso de la violación en la Costanera

Te Puede Interesar