domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fraude virtual

Un sanjuanino fue estafado en $14.500.000 por querer ganar dinero en una falsa plataforma de inversiones

La víctima es un hombre de Divisadero que, a través de un anuncio en Facebook, quiso incursionar en las inversiones online y sufrió una estafa por ese monto de dinero.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un habitante del poblado de Divisadero sufrió una estafa virtual de 14.500.000 de pesos. El anzuelo fue un aviso que vio en Facebook, que promocionaba una plataforma de inversiones online. El hombre creyó que iba a sacar jugosas ganancias y transfirió distintas sumas de dinero, pero al cabo de unas semanas desapareció todo su capital.

El hecho fue denunciado el jueves último en la Subcomisaria Soria por Euladio Subelza, un trabajador de 49 años con domicilio en la ruta provincial 901, en aquel poblado de Sarmiento, precisaron fuentes del caso. El hombre relató que todo comenzó el pasado 4 de abril, cuando observó una publicación en la red social Facebook sobre una supuesta plataforma llamada "Bainas Binace", que ofrecía oportunidades para incrementar ganancias a través de inversiones.

Subelza se contactó con un número que figuraba en la publicidad y recibió mensajes vía WhatsApp donde, según detalló, le explicaron el funcionamiento del sistema. La propuesta le resultó interesante, así que realizó una primera transferencia de 250 mil pesos a esa plataforma. Con el correr de los días y viendo que supuestamente estaba obteniendo beneficios, continuó depositando dinero en distintas operaciones realizadas entre abril y mayo pasado. En total, llegó a transferir de 14.500.000 de pesos a modo de inversión y con el fin de sacar un porcentaje de ganancia.

Siempre estuvo convencido de que todo marchaba bien, pero en estos últimos días intentó retirar todo su capital, más las ganancias, y descubrió que su cuenta dentro de la supuesta plataforma estaba en cero. No tenía ni un peso. Fue allí que decidió hacer la denuncia en la Policía.

Interviene en el caso personal policial del departamento Sarmiento, que ahora trabaja junto con los efectivos y personal de la UFI Delitos Informáticos y Estafas en el rastreo de los movimientos financieros y en la posible identificación de los responsables de la maniobra fraudulenta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
triple tragedia en ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar