A un mes del robo que sufrió en Marquesado la multicampeona argentina de mountain bike, Inés Gutiérrez, recuperaron su celular. El personal de la UFI Delitos contra la Propiedad a través del rastreo del aparato localizó un domicilio en Capital y lo allanaron este viernes. No sólo que encontraron el teléfono móvil, también detuvieron al joven que lo tenía en su poder.
El hecho se hizo público después de que la misma corredora viralizara un video contando su indignación por lo sucedido. Aquella vez, Inés Gutiérrez decía en las redes: "Recién hace un rato llegué de pedalear y a las 4 de la tarde, específicamente en el centro de Marquesado, me robaron. Se me puso una moto al lado, con dos tipos con casco, y gracias a Dios no pasó a mayores. Fue nada más que un forcejeo, me golpearon la cara, pero no me caí de la bici, ni tuve ningún daño mayor. Así me robaron el celular”.
image.png
Este es el celular que robaron y que recuperaron este viernes.
Eso sucedió el miércoles 9 de abril último en horas de la siesta en Marquesado, Rivadavia, y la deportista salió ilesa, aunque le sustrajeron su teléfono. A partir de su denuncia en la UFI Delitos contra la Propiedad, el fiscal Cristian Catalano junto con sus colaboradores, de apellido Caillet, Yanzón y Saval abrieron una investigación y dispusieron algunas medidas. Con el personal de Delitos Informáticos de la Policía y los efectivos de la Brigada Oeste, a cargo de un oficial de apellido Nagle, realizaron tareas para rastrear el celular de la deportista.
Así surgió la pista que los llevó a un domicilio y un sospechoso de barrios Las Rosas, en Capital. Este viernes, los policías y funcionarios judiciales allanaron la vivienda señalada y durante la requisa encontraron el celular perteneciente a Inés Gutiérrez, informaron fuentes judiciales. En el mismo procedimiento detuvieron a un tal Agustín Ochoa, quien poseía el aparato, señalaron fuentes policiales.
Ahora habrá que ver si fue el autor del robo o solo compró el celular. La audiencia de formalización se realizará el próximo lunes en Tribunales.