ver más

martes 24 de marzo de 2026

Barrio Andacollo 7

Muy nervioso, un joven andaba con una pistola por la calle y terminó detenido en Chimbas

Durante el procedimiento, los policías descubrieron un arma de fuego calibre 22 largo entre sus pertenencias. Tras una inspección minuciosa, se constató que el arma no estaba operativa, ya que su martillo percutor se encontraba dañado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un joven fue detenido en la mañana de este viernes en Chimbas. Personal policial de la Motorizada 5 y la Subcomisaría Cipolletti lo encontraron en actitud sospechosa mientras realizaba un recorrido preventivo por la calle René Favaloro, en el Barrio Andacollo 7. Posteriormente, descubrieron que tenía una pistola.

El joven, identificado como Agustín Herrero, de 23 años, mostró signos de nerviosismo al ser abordado por los efectivos, lo que generó sospechas y motivó un control de seguridad. Durante el procedimiento, los oficiales descubrieron un arma de fuego calibre 22 largo entre sus pertenencias.

dc093f68-b78e-403a-a978-300d4c2a9c8e.jpg

Inmediatamente, se procedió a la aprehensión del hombre y se dio aviso al Ayudante Fiscal de turno, Alejandro Solera, quien junto al Dr. Alberto Martínez se dirigió al lugar de los hechos. Tras una inspección minuciosa, se constató que el arma no estaba operativa, ya que su martillo percutor se encontraba dañado.

A pesar de la inhabilidad del arma, Herrero fue arrestado por tenencia ilegal de un arma de fuego, y permanece a disposición de la justicia mientras continúan las investigaciones.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video