miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buena noticia

Los huesos hallados en Calingasta serían del año 1100

El descubrimiento fue este martes en cercanías del cementerio Villa Corral. Ahora los restos serán trasladados al Instituto de Investigaciones Arqueológicas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ayudante fiscal Francisco Nicolía de UFI Delitos Especiales manifestó que los restos óseos serán trasladados al Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo de la Universidad de San Juan con el propósito de tener un resultado más completo.

image.png

Además, son restos arqueológicos que deber ser examinados y que queden para la prosperidad. Esta conclusión sobre los huesos fue dada por Claudia Mallea, directora del Instituto de Investigaciones Arqueológicas.

En un principio se habló que alguien había hecho prácticas rituales, pero el representante del MPF confirmó que los policías que trabajaron en el lugar usaron las piedras para hacer un “perímetro” para que la gente no pase por ahí.

image.png

Este cementerio está ubicado por la misma Ruta 412 y queda en cercanías de la localidad de Bella Vista, en Calingasta. El cementerio se encuentra en total estado de abandono expresaron fuentes policiales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en plena libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.
Cae en Rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Te Puede Interesar